Deportesseptiembre 24, 2021hace un mes

Brasil buscará un acuerdo con la Premier League para retener los jugadores contra Colombia

Brasil está en la lista roja del COVID-19 de Inglaterra, lo que significa que los visitantes deben estar en cuarentena durante 14 días tras volver de ese país.

Brasil / AFP Brasil busca un acuerdo con Premier League para salida de jugadores

 El entrenador de Brasil, Tite, convocó el viernes a ocho jugadores del fútbol inglés para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo que se jugará en octubre, con la expectativa de que se llegue a un acuerdo con la Premier League para liberarlos.

Lee también: Bajas y novedades: los 25 de Brasil para partido contra Colombia en Barranquilla

Alisson y Fabinho del Liverpool, Gabriel Jesús y Ederson del Manchester City, Emerson Royal del Tottenham Hotspur, Thiago Silva del Chelsea, Fred del Manchester United y Raphinha del Leeds United fueron incluidos en el plantel de Brasil para los partidos contra Venezuela, Colombia y Uruguay.

Brasil está en la lista roja del COVID-19 de Inglaterra, lo que significa que los visitantes deben estar en cuarentena durante 14 días después de regresar de Sudamérica. Aquellos que lleguen a Brasil desde Inglaterra también deben permanecer en cuarentena durante dos semanas.

El anuncio del viernes se produce pocas semanas después de que Brasil se vio obligado a dejar fuera a sus futbolistas que juegan en Inglaterra para los choques clasificatorios de septiembre, ya que los clubes de la Premier League se negaron a liberarlos porque tendrían que hacer cuarentena a su regreso.

El partido Brasil-Argentina se detuvo cinco minutos después del pitazo inicial, cuando funcionarios de salud brasileños entraron a la cancha para impedir que jueguen los seleccionados argentinos que viven en Inglaterra porque no habían completado la cuarentena requerida a su llegada a Sao Paulo.

Lee también: Empresa de boletería respondió sobre supuestas irregularidades para Colombia-Brasil

El partido fue suspendido y la FIFA aún tiene que decidir cuándo o incluso si se volverá a jugar.

Juninho Paulista, coordinador de la selección brasileña, no dio detalles, pero dijo que los ocho jugadores de la Premier League fueron incluidos porque creen que se llegará a un acuerdo la próxima semana.

"Hemos tenido muchas reuniones positivas con la FIFA, la Premier League y el gobierno británico, y confiamos en que habrá una solución positiva la próxima semana", dijo. "Por eso los hemos llamado".

La federación brasileña de fútbol tendrá que llegar a un acuerdo por separado con la autoridad sanitaria del país para eximir a los jugadores de Inglaterra de la cuarentena a su llegada.

La confusión sobre quién podrá viajar mantiene a los entrenadores a la espera. "No sé (si hay un acuerdo)", dijo el viernes el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. "No sé qué va a pasar, la pandemia sigue ahí".

"Ojalá las autoridades de Brasil y de aquí tengan una solución que sea perfecta para ambas partes. Necesitan sentarse y encontrar una solución para los jugadores, los clubes y las federaciones".

Brasil jugará contra Venezuela en Caracas el 7 de octubre, luego irá a Barranquilla para enfrentar a Colombia el 10 del mismo mes antes de terminar su triple fecha en casa ante Uruguay el 14 de octubre.

Brasil ha ganado sus ocho duelos clasificatorios hasta ahora y tiene seis puntos de ventaja sobre Argentina en la cima del grupo sudamericano rumbo a Qatar 2022.

Lee también: ¿James será convocado a la Selección? Este es su calendario antes de Eliminatorias

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí