"Los jugadores arriesgaron sus vidas": DT de Cali, tras los disturbios en Palmaseca

Hernando Patiño valoró el "carácter" del Deportivo Cali, pues se sobrepuso a los desmanes en Palmaseca y rescató un punto contra América.


Cristian Barrios y Alexander Mejía disputan un balón en el Cali vs. América
@AmericadeCali

Noticias RCN

abril 13 de 2024
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viernes pasado, Deportivo Cali y América de Cali protagonizaron el 'clásico vallecaucano' 303. Los dirigidos por Hernando Patiño rescataron un punto en condiciones agobiantes, por los disturbios que se presentaron en Palmaseca. El 'Cocho' respaldó a su equipo y habló del crucial partido que se aproxima contra Jaguares.

El conjunto 'azucarero' tuvo un buen arranque contra la 'mecha' y la primera opción de real peligro fue para los locales. Juan José Córdoba realizó una buena jugada individual y ejecutó un potente zurdazo, el cual se estrelló contra el palo de Joel Graterol. Sin embargo, antes de que finalizara el primero tiempo, Nilson Castrillón anotó de cabeza y adelantó al equipo de César Farías.

César Farías lamentó los disturbios en Palmaseca: "Un clásico pesado, vimos el sufrimiento de Cali"
RELACIONADO

César Farías lamentó los disturbios en Palmaseca: "Un clásico pesado, vimos el sufrimiento de Cali"

La parcial derrota generó nerviosismo entre los hinchas 'verdiblancos', quienes empezaron a enfrentarse contra la Policía Nacional, con la intención de invadir el terreno de juego. Wilmar Roldán tuvo detener el compromiso por varios minutos y el panorama era desalentador en el escenario vallecaucano. Finalmente, el árbitro nacido en Amalfi reanudó el compromiso y los locales lograron rescatar un punto gracias a un golazo de Fabián Castillo.

Hernando Patiño analizó el Cali vs. América

“Frente a América fue un partido difícil, muy difícil, porque ellos vienen con un estado anímico diferente al de nosotros, venían de tres victorias y sabíamos que era un clásico difícil. Empezamos un poco en ese bloque medio, pero América por su ímpetu nos llevó un poco atrás los primeros quince minutos; eso sí, sin crear muchas opciones de gol", empezó diciendo el sucesor de Jaime de la Pava.

"Cuando nosotros estabilizamos esa parte emocional, agarramos confianza, hubo un par de opciones bien claras, pero cerrando el primer tiempo, pues, una jugada que viene repetitiva; pelota quieta, desconcentración y gol”, agregó.

Cali pudo sobreponerse a los enfrentamientos en Palmseca

“Después por toda la situación que se presentó, bastante difícil, los hinchas estaban que se metían al campo, era un poco esa amenaza de que el partido seguía no seguía, que invadían al terreno y todas estas cosas cargan bastante al jugador, aparte de todo lo que venía arrastrando el equipo. Pero con coraje los jugadores salieron al segundo tiempo y compitieron”, señaló el entrenador nacido en Cartago, de 51 años.

“Era un poco de esa amenaza que invadían el terreno y eso carga bastante. En estos escenarios ellos arriesgan sus vidas, pero con coraje lo enfrentamos y jugaron con carácter. Bastante bien”, sentenció.

Jaguares vs. Cali: una 'final' para el cuadro vallecaucano

“Contra Jaguares es una final que para nosotros se adelanta, esperamos conectar todas estas sensaciones con las que competimos y llevarlas a Montería, ya plantearemos el juego, los hombres que pueden trabajar bien ese partido y sacar un buen resultado, pero sabemos la importancia de este juego. Para nosotros contra Jaguares incluso es más importante que frente a América”, concluyó.

Cali y América empataron, en un clásico empañado por la violencia: video de los disturbios
RELACIONADO

Cali y América empataron, en un clásico empañado por la violencia: video de los disturbios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportes Tolima hizo su tarea y apretó el cuadrangular B del FPC: Vea los goles vs. Equidad

Copa América

Keylor Navas soltó un 'bombazo': lamento en Costa Rica y festejo en la Selección Colombia

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: el 'León' busca el liderato del cuadrangular B

Otras Noticias

Soacha

Devastadoras imágenes de trágica explosión en polvorería de Soacha que dejó una fallecida y 41 heridos

El último reporte oficial indica que hay 41 personas heridas producto de la explosión. Dos de ellas en estado crítico en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos, este jueves 23 de mayo.


Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia