Carlos Cuesta le da fuerza a Colombia: "La ilusión de llegar al mundial lo es todo"

En rueda de prensa, Carlos Cuesta habló claro y sentenció que el martes solo vale ganar como sea para seguir soñando con Catar.


Selección Colombia: Carlos Cuesta habló del partido contra Venezuela
Selección Colombia: Carlos Cuesta habló del partido contra Venezuela. / Foto: Captura de pantalla.

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Matar o morir, y esperar por un milagro en Lima. A eso le apuesta la Selección Colombia de cara a a la decisiva última fecha de las eliminatorias sudamericanas del próximo martes. Primero, debe cumplir con la obligación de ganarle a Venezuela, y después, ilusionarse con que Perú no derrote a Paraguay. 

Lea acá: Luis Fernando Muriel: "El partido con Venezuela se juega a muerte"

Carlos Cuesta es uno de los jugadores que seguramente será titular en Puerto Ordaz y que será vital en la tarea de mantener el arco en cero para no sufrir en el objetivo de la clasificación. 

El joven defensor sabe que eso es lo primero para pensar en ganar, aunque deben estar concentrados en todos los frentes del campo para conseguir la anhelada victoria. 

"Nosotros como Selección tenemos la consigna de tener un grupo fuerte y unido, que pueda defender bien y posterior a eso, tener un buen ataque que nos permita ganar. La cantidad de goles encajados, desde hace un tiempo ha sido muy poca. Defensivamente trabajamos muy bien, tenemos un cuerpo técnico que nos da información de los rivales, así que al momento de jugar salimos con esas precauciones para mantener el arco en cero", dijo en rueda de prensa. 

La Selección Colombia tuvo día de descanso este viernes, por lo que aún no han tenido el primer entrenamiento pensando en Venezuela, cosa que ocurrirá en la tarde de sábado, y a partir de ahí, poner en práctica lo estudiado por Reinaldo Rueda. Aún así, sea cual sea la idea táctica, el único objetivo es buscar el triunfo desde el primer minuto. 

Mier también: Para que siga la racha: Venezuela perderá a dos defensores para enfrentar a Colombia

"La intención es solo una: clasificar y tener la oportunidad del repechaje. Ya veremos lo que decida el 'profe' (Rueda). Somos conscientes que se debe salir a ganar el partido, pero yo sé que está selección irá a ganar desde la inteligencia y talento que tenemos", aseguró. 

Y en esa línea continuó: "La ilusión de llegar al mundial lo es todo en este proceso y descansar con la tranquilidad de estar a un juego del objetivo es lo más importante. Cada uno de los jugadores se siente más liviano de salir a ganar y anotar y llegar con más confianza a ese último juego"

Lo que por estas horas preocupa -y mucho- en la afición colombiana es el resultado que debe darse en Lima para que la 'tricolor' obtenga el cupo al repechaje, ya que para que eso suceda, Perú no debe ganarle a Paraguay. 

Al respecto, Cuesta se quitó presión y mantiene la cabeza en Venezuela: "Tenemos la única intención de ganar y a partir de ahí lo que se desarrolle en el otro partido es algo del fútbol que nosotros no podemos controlar". 

Le puede interesar: A rezar por un milagro: el historial entre Perú y Paraguay que desvanece la fe a Colombia

Carlos Cuesta es una de las gratas apariciones para la Selección Colombia en el último tiempo. Con apenas 23 años, se consolidó como titular en la defensa  y confirmó que a pesar de su juventud, está preparado para asumir este reto de llevar al equipo a su tercer mundial consecutivo. 

"Para nosotros los jóvenes es algo nuevo y lo vivimos diferente. El estar aquí rodeado de los grandes, acercarse a ellos y escucharlos genera alivio porque te pueden indicar cómo han sido sus procesos. Esto es un juego, cada uno se prepara diferente y cuando llegas al partido, se desarrolla de una forma diferente. Nosotros tenemos la capacidad y el talento, sabemos lo que nos jugamos y no somos menos ante esta situación". 

Por último, el joven defensor expresó que no hay otra motivación para ganar el martes más que clasificar a Catar: "tenemos una selección fuerte con mucho talento y que los jugadores se conocen hace bastante tiempo, pero el argumento número uno es estar en el mundial, es nuestro sueño para salir a luchar y ganarle a Venezuela". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Brasil

¡Colombia, líder absoluto! Brasil decepcionó tras empatar con Costa Rica en su debut de la Copa América

Selección de Brasil

Brasil no pudo ante Costa Rica en el debut de Copa América: repase los mejores momentos

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo habló claro: los desafíos, aciertos y secretos detrás del triunfo de Colombia ante Paraguay

Otras Noticias

Bogotá

Murió lideresa social que había sido atacada por sicarios en Ciudad Bolívar

Rocío Riaño, quien permaneció ocho días en una UCI, había pedido urgentes medidas de protección por alto riesgo de atentado.

Masterchef Celebrity Colombia

Los memes que causó la salida de Camilo Sáenz, primer eliminado de MasterChef Celebrity

Así reaccionó el público tras la eliminación de Camilo Sáenz, primer eliminado de la cocina más famosa del mundo.


¿Cómo reducir el vértigo? Estos son los alimentos que debe evitar a toda costa

Julian Assange quedó en libertad y salió de Reino Unido, dice WikiLeaks

Gobierno aplazó gastos por $20 billones para cumplir con la regla fiscal