Carta a Egan Bernal: "Importa un carajo la temporada, solo queremos verte bien"

Egan Bernal ya fue operado de todas las fracturas que sufrió, sigue en cuidados intensivos, en observación. Lo más importante ahora es su vida. #FuerzaEgan


Egan Bernal con la camiseta de líder del Giro de Italia
Egan Bernal, líder del Giro de Italia 2021. /AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2022
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 7 de agosto de 2019, Egan Bernal levanta y ofrece el título del Tour de Francia en la Plaza de los Comuneros de su amada Zipaquirá. Su ofrenda ensalza el orgullo de una nación, y como a los gladiadores en la época romana, el prodigio recibe alabanzas desde todos los flancos. Su gesta reúne al presente y la historia. Se abraza con Lucho, Fabio, Cochise, Patro y con el otro Zipa, Efraín Forero. Es la tarde perfecta, incluso para simbolizar lo que realmente representa el ciclismo en su más cruda esencia.

Le puede interesar: Egan Bernal salió de cirugía y seguirá en cuidados intensivos por 72 horas

En medio de la algarabía, Egan se toma el tiempo para honrar la memoria de Bjorg Lambretch, el pequeño escalador belga con quien compartió el podio del Tour de L'Avenir, y que, trágicamente, perdió la vida por una caída en el Tour de Polonia. Ya no hay alegría. Hay respeto y solidaridad, pues mientras un país celebra con el ídolo naciente, al otro lado lloran la pérdida del talento que se marchó con sus sueños. Entonces, se entiende que el ciclismo es la delgada línea entre la tragedia y la gloria. En muchas ocasiones lo trágico constituye lo épico, y la épica, que simboliza heroísmo, construye la imagen de los personajes en los que todos nos queremos reflejar, los seres capaces de todo a pesar de todo, los que hacen del dolor un instante para la posteridad.

Mire también: Egan Bernal estaría entre cuatro y seis meses sin competir

Entonces, se entiende que el ciclismo es la delgada línea entre la tragedia y la gloria. En muchas ocasiones lo trágico constituye lo épico, y la épica, que simboliza heroísmo, construye la imagen de los personajes en los que todos nos queremos reflejar

Egan Bernal y su fortaleza para sobreponerse a la desdicha

Egan ha hecho de la dificultad un ejemplo para renacer. Ha demostrado una y otra vez su inmensa fortaleza para sobreponerse a la desdicha. Es el talento más racional, y es su racionalidad la que ha logrado encumbrarlo en medio de tantos sucesos complejos de su vida deportiva. Como todo genio del deporte simplifica lo extraordinario, pero todos los campeones que deslumbran, son tan humanos y frágiles como cualquiera de nosotros. Por eso resulta mejor disfrutarlos que exigirles como si fuesen máquinas programadas. Cada destello de clase es un bocado para saborear, porque en un deporte de tanto riesgo nunca se sabe qué pueda pasar.

De interés: Las carreras que se perdería Egan Bernal en el 2022

Qué importan los títulos cuando es la vida y la integridad las que están en juego

Su palmarés es de leyenda, pero qué importan los títulos cuando es la vida y la integridad las que están en juego.Sinceramente, me importa un carajo la temporada. Solo quiero verte bien, viviendo dignamente junto a los tuyos con una buena copa de vino. Esa es la victoria que te mereces, CAPO.

Por: Eder Garcés, director de Comunicaciones de Fedeciclismo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos