Así sería el proceso de recuperación de Egan Bernal tras salir de la clínica

El líder del equipo Ineos sufrió un accidente este lunes mientras entrenaba con su equipos por las carreteras de Cundinamarca. Aún no hay parte oficial.


Egan Bernal recuperación accidente
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
02:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Consultamos a Mario Orlando Figueroa, médico deportólogo y especializado en temas ortopédicos del centro médico Imbanaco, en Cali, quien manifestó que la recuperación para un atleta de alto rendimiento, de una cirugía de femur y rótula, puede variar entre cuatro y seis meses.

Lea, además: Entregan al dueño el bus contra el que se estrelló Egan Bernal

“Una cirugía de este tipo permite que el deportista al otro día ya pueda comenzar su proceso de recuperación, dándole movilidad a la otras partes del cuerpo que pueda estimular para no perder del todo la forma física”, comentó.

“La primera fase, para que el hueso pegue bien, se requiere que no se suba a una bicicleta por lo menos en seis semanas. Es importante en este tiempo dejar que el hueso tome fuerza y resista el impacto”, manifestó Figueroa.

Por otro lado, afirmó que la otra lesión sufrida por Egan, en la rótula, no le va a alargar más tiempo su recuperación y que normalmente un deportista puede hacer la recuperación de estas dos lesiones en el tiempo anteriormente mencionado.

En conclusión, no es un hecho que Egan no vaya a participar del Tour de Francia, pues lo tiempos le permitirían estar en esa competencia, sin embargo, no en la mejor forma, lo que pondría a pensar si es mejor pensar en la Vuelta a España como su gran objetivo. Por ahora, no hay un reporte oficial de acuerdo a su real estado de salud.

También lea: Egan Bernal sufrió fuerte accidente con un bus en la vía a Gachancipá.

Egan Bernal y su accidente 

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba por las carreteras de Cundinamarca. El campeón del Tour de Francia 2019, chocó contra un bus de servicio público y sufrió una fractura en el fémur y otra en la rotula. En Noticias RCN consultamos con médicos especialistas para establecer cuánto sería el tiempo de recuperación.

Le puede interesar: En video: Egan Bernal y sus primeros pedalazos tras el accidente

El objetivo número uno de Egan Bernal en esta temporada sería el Tour de Francia, carrera que ya ganó en 2019 y para la que se estaba preparando con su equipo en un campamento en carreteras cercanas a su hogar. Luego de varios días de entrenamiento, acompañado de ciclistas de su equipo Ineos, de la categoría de Richard Carapaz, Daniel Felipe Martínez, Omar Fraile o Andrey Amador, este lunes pasó un incidente inesperado.

Egan iba en su bicicleta por la berma de la carretera principal que conecta Cundinamarca con Boyacá. Más exactamente en intermediaciones con el municipio de Gachancipá. Bernal, que llevaba una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora, chocó con un bus de servicio público.

Video del momento del accidente de Egan Bernal

Le puede interesar: ¡No paren de aplaudir! Los primeros pasos de Egan Bernal tras su accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

El policía participó en la recuperación del dinero que le robaron a un comerciante, pero, durante la requisa, habría ocultado nueve fajos en su casco.

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento