Javier Zanetti cree en el Argentina de Lionel Messi: “es más líder que nunca”

El exjugador de la selección de Argentina habló sobre el gran trabajo que ha hecho Messi en la Selección.


Zanetti sobre Argentina
Zanetti sobre Argentina/ Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 11 de 2022
10:47 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El astro Lionel Messi es "más líder que nunca" en la selección de Argentina, que el martes luchará con Croacia por un pase a la final del Mundial de Catar, dijo este domingo el exinternacional argentino Javier Zanetti.

Lo veo "más líder que nunca, lo está demostrando en todos los partidos", dijo el exdefensor, dos veces mundialista con la Albiceleste (1998 y 2002), a periodistas en Doha.

Messi, de 35 años, ha sido uno de los puntos más altos de los sudamericanos en Catar, con cuatro goles y dos asistencias en cinco juegos.

Lea también: Cambiarían las estrellas del escudo de Brasil para honrar a Pelé: propuesta de Conmebol

Habitualmente mesurado y tranquilo, el capitán argentino tuvo algunos encontrones con rivales en el choque contra Países Bajos (2-2, 4-3) en cuartos de final, y cuestionó al entrenador neerlandés Louis van Gaal, que lo había criticado antes del juego.

"Messi siempre le dio grandes cosas a la afición argentina desde que empezó a jugar. Es nuestro capitán, nuestro líder, nuestro referente. Todo lo que está viviendo se lo merece", afirmó Zanetti.

El "Pupi", de 49 años, dijo estar "emocionado" e "ilusionado" con que su selección llegue a la final, que se disputará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.

"Argentina tiene gran personalidad, cree en lo que está haciendo. Es un trabajo que fue de menor a mayor y hoy está a pocos días de una gran semifinal contra Croacia que la puede llevar a hacer historia", apuntó.

Sin embargo, advirtió del poderío de la Croacia de Luka Modric, subcampeona en Rusia-2018 y que eliminó a Brasil (1-1, 4-2) en penales en la fase anterior.

Le puede interesar: Revelan nuevos detalles sobre la salud de Pelé

"No es en este Mundial, hace mucho tiempo que Croacia viene compitiendo bien, va a ser un rival complicado", sostuvo. "En un Mundial todo puede ocurrir, Brasil es una gran selección y bueno, también se enfrentó a una Croacia que creyó hasta el final".

Polémicas por el arbitraje

Zanetti no polemizó sobre las críticas realizadas por jugadores portugueses al arbitraje del argentino Facundo Tello en el juego que perdieron 1-0 con Marruecos el sábado.

El defensa Pepe y el volante Bruno Fernandes dijeron que supuestamente hay un favorecimiento para que Argentina alce el trofeo.

"Nosotros no entramos en polémicas. Estamos contentos de que estamos en semifinales", zanjó.

Puede leer: ¡Listos los cuatro mejores! Así se jugarán las semifinales del Mundial de Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta