¡Chapa de campeón! Revelan mejor selección y mejor jugador de octavos de Catar 2022

La segunda ronda del Mundial dejó rendimientos colectivos e individuales de alto nivel.


Brasil-francia-mejores-octavos
Catar 2022: mejor selección y jugador octavos de final. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

diciembre 07 de 2022
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial de Catar 2022no se detiene y cada vez más se acerca de conocer al nuevo campeón del planeta. La pelea por el título está abierta y así se demostró en octavos de final, con sendas sorpresas como la eliminación de la favorita España a manos de Marruecos y la presencia de Croacia por encima de otras selecciones de más peos e historia como Alemania o Bélgica, que no pasaron de la fase de grupos. 

Ningún equipo tiene nada comprado, eso se ha visto en la presente Copa del Mundo, pero sí hay unos que se han perfilado como grandes aspirantes al título por su buen juego colectivo y el soberbio nivel individual de sus jugadores.

Por ejemplo, en octavos de final, Brasil acaparó las miradas y elogios del mundo entero con una gran presentación frente a Corea del Sur, ofreciendo el que es uno de los mejores goles del certamen a través de una jugada colectiva que definió Richarlison. 

Vea acá: ¿El nuevo 'pulpo Paul'? 'Chicho' Serna le 'pegó' al batacazo de Marruecos en el Mundial

¿Candidatos? Las mejores tres selecciones de octavos de final

Portugal, Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra son otras selecciones que avanzaron a cuartos sin sufrir y que esperan revalidar su buen estado de forma en la siguiente instancia, en partidos que sí serán de alto nivel, seguro. 

Pero hay algunos que inician con ventaja por lo demostrado en los octavos de final. La plataforma especializada Opta, publicó los datos de rendimiento de las selecciones en esta última ronda, en los que Brasil, Portugal y Francia, en ese orden, aparecen como las mejores.

Los 'cariocas' lideran la estadística después de su 4-1 sobre Corea del Sur, que pudo ser más gracias a los 17 remates a puerta realizados. La efectividad en los pases fue altísima: 89%, y a pesar de haber recibido un gol, dominó a su rival teniendo el 52% de la posesión de balón. También recibió 13 faltas. 

Le puede interesar: ¿Incitan a la violencia? Polémicas publicaciones de jugadores de Marruecos tras derrotar a España

En segundo lugar está Portugal, que humilló 6-1 a Suiza. Tuvo 13 remates al arco, 50% de posesión de balón, 85% de efectividad en los pases y recibió 10 faltas. El podio lo completa Francia, que en su victoria 3-1 contra Suiza registró 16 titos de gol, 57% de dominio de pelota, 87% de acierto en los pases y ocho faltas recibidas. 

Mbappé, Messi y Vinicius, las estrellas de octavos

Opta también elaboró el top-3 de mejores jugadores de los octavos de final de Catar 2022 según la estadística. En el primer lugar estáKylian Mbappé, que se despachó con dos tremendos golazos y una asistencia, pero además tuvo cinco remates al arco y 85% de efectividad en sus pases. 

Luego sigue Lionel Messi, otra de las grandes figuras de este Mundial. El '10' anotó un tanto de seis remates al arco, completó 55 pases correctos y su porcentaje de acierto en ese último ítem fue altísimo, con un 92%. El que cierra el trío de estrellas de octavos es Vincius Junior, que registró un gol, una asistencia, dos tiros a puerta y 80% en efectividad de pases. 

Siga leyendo: ¡Para la historia! Comenzó el desmonte del primer estadio que no se usará tras el Mundial de Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril