De otro partido: Brasil anotó de penal el triunfo parcial contra Colombia

Las 'superpoderosas' hacían un gran partido en la final, pero una falta de Manuela Vanegas sobre Debinha cambió el trámite.


Colombia vs Brasil: gol de penal de Debinha en video
Colombia vs Brasil: gol de penal de Debinha en video. / Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 30 de 2022
07:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Contrario a lo que muchos podían haber pensado en la previa, la Selección Colombia femenina comenzó plantándole cara a su similar de Brasil en la final de la Copa América 2022

Las 'superpoderosas' se hicieron con la posesión del balón en el primer tiempo y fueron atrevidas para atacar. Es más, llegaron a tener la iniciativa ofensiva para abrir el marcador y en tanto, el combinado 'carioca' mantuvo la prudencia y estuvo firme en defensa para resistir los ataques rivales. 

Mire también: ¿Perdonaron a Colombia? Fuerte entrada de Daniela Montoya que dejó varias polémicas

Pero como ya es bien sabido, el fútbol no da premio a la justicia y en este partido no fue la excepción. La mala fortuna apareció para Colombia que hacía una gran presentación y le bajó el ánimo en esa primera parte. 

Penal de otro partido para Brasil

Brasil solo tuvo aproximaciones aisladas cerca del arco defendido por Catalina Pérez, pero al minuto 38 le cayó un regalo del cielo. Al minuto 38, la 'canarinha' estaba elaborando una jugada rápida a puro toque y cuando Debinha entró al área, fue presionada por Jorelyn Carabalí y la eludió, pero luego recibió una clara falta por parte de Manuela Vanegas. De otro partido. 

Además: Más allá de la gloria deportiva: el premio económico al campeón de Copa América femenina

La árbitro central sancionó penal sin dudarlo. La propia Debinha se hizo cargo del cobro y pateó en dirección contraria a la que se tiró Catalina Pérez. La brasileña remató al palo derecho y la arquera colombiana fue a su palo izquierdo. 0-1, arriba Brasil. 

El gol le bajó el ánimo a Colombia para los minutos finales de la primer parte, pues hasta el momento estaba cumpliendo una actuación que ilusionaba con dar el golpe. 

Cambio de planes para Nelson Abadía y sus dirigidas, que ahora deberá remar contra la corriente para remontar el resultado, pero a su favor tiene 45 minutos por delante para lograr la hazaña y cumplir el sueño de levantar la copa en casa. 

Siga leyendo: ¡Inigualable! A grito herido cantaron los colombianos y las jugadoras el himno nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos