Colombia vs. Uruguay: hora, TV y posibles alineaciones

Colombia recibe este jueves a Uruguay en lo que será un partidazo en el Metropolitano de Barranquilla.


Colombia vs. Uruguay
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2023
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para vencer a un estratega curtido como Marcelo Bielsa, Colombia requiere echar mano de sus mejores armas. El calor de Barranquilla, un terror para Uruguay, vuelve a ser protagonista en las eliminatorias sudamericanas.

En los últimos años los cafeteros reconocieron que las altas temperaturas de la ciudad caribeña, por encima de los 30 grados al inicio de la tarde, afectaban tanto a los jugadores visitantes como a los locales, por lo que en la eliminatoria pasada prefirieron jugar la mayoría de los partidos cuando la noche está próxima a caer y la brisa hace el ambiente más benevolente. 

Le puede interesar: ¡Soldado advertido…! Los jugadores de Colombia que podrían perderse el juego contra Ecuador

El primer partido rumbo al Mundial de Norteamérica-2026, que resultó con una victoria apretada 1-0 sobre Venezuela, fue agendado a las 6:00 p.m., pero ante los charrúas Colombia decidió desempolvar una vieja estrategia y programó el recibimiento de Bielsa a partir de las 3:30 p.m. en un estadio Metropolitano que estará a reventar.  

Será una batalla bajo el sol para "El Loco", que ganó en su debut oficial ante Chile (3-1) en Montevideo, pero se estrelló ante Ecuador (2-1) de visitante.

Para el DT de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, la oportunidad de derribar a un rival directo en sus aspiraciones mundialistas y no despegarse de Argentina y Brasil, líderes parciales de la tabla en las eliminatorias con seis puntos.

Vea también:  “Acá no hay nadie vetado, pero no podemos traer 40 jugadores”: Néstor Lorenzo

Los colombianos tienen cuatro unidades y luego tendrán la difícil tarea de viajar a Quito, mientras que Uruguay (tres) no quiere arriesgarse a recibir a la 'Seleção' sin arañar un buen resultado en Barranquilla. 

Aprendizaje

Bielsa ya fue víctima de la abrupta geografía de Sudamérica en este premundial. En septiembre sufrió en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. La Tri pudo marcar más goles, pero los delanteros ecuatorianos tuvieron compasión con los defensores charrúas. 

En una reflexiva rueda de prensa de esta semana, el entrenador optó por decir que aprendió de los errores en Quito y aseguró que no quiere volver a cometerlos en Barranquilla. Por ejemplo, deslizó que no entregará el balón al rival con ante Ecuador, que lo asfixió, e intentará poner el ritmo del encuentro. 

"Intentaremos que el partido con Ecuador nos permita como antecedente inmediato y cercano superar dificultades que venimos de enfrentar", dijo. 

Más información: Wilmar Barrios habló de los peligros de Uruguay: "Tienen mucha juventud, será bastante difícil"

"(...) Evitar que pase ante Colombia lo que pasó ante Ecuador sería jugar en nuestro propio campo, cediendo la pelota, cediendo el protagonismo", comentó a modo de arrepentimiento por su planteamiento en el partido pasado. 

Ante una nueva ausencia de los históricos goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez, Darwin Núñez será la cara furiosa en Barranquilla de la Celeste, que recuperó al central Ronald Araújo tras una larga lesión. 

Incendio

Por auténtica molestia o simple estrategia para no revelar sus cartas, Lorenzo lanzó críticas a las condiciones climáticas del partido. 

"Es preocupante y desgastante para todos", dijo al canal RCN el excolaborador de José Pékerman, que como entrenador de Colombia convirtió a Barranquilla en un verdadero fortín en medio del calor. 

El verdadero incendio para Lorenzo está en la conformación de la nómina. Siete de los jugadores que convocó para la ronda de eliminatoria pasada y estos dos partidos próximos se lesionaron. 

No deje de leer: Carlos Antonio Vélez estalló contra Néstor Lorenzo: “No salga a decir bobadas”

Tranquilo en la delantera gracias al buen momento de Luis Díaz (Liverpool) y Jhon Arias (Fluminense), finalista de la Libertadores con Fluminense, el punto sensible estará en la defensa. 

Sin el lateral derecho titular Daniel Muñoz ni los centrales inicialistas Yerry Mina y John Lucumí, los reemplazantes en la retaguardia probablemente serán Santiago Arias, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, un trío que nunca ha jugado junto. 

Alineaciones probables: 

Colombia: Camilo Vargas - Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado - Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Jorge Carrascal - Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Borré. DT: Néstor Lorenzo. 

Uruguay: Sergio Rochet - Nahitan Nández, Ronald Araújo, Bruno Méndez, Joaquín Piquerez - Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz - Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa. 

Horario:

El balón rodará a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla y toda la previa del encuentro la podrá vivir en el Canal RCN sobre la 1:30 p.m.

Dónde ver Colombia vs. Uruguay

El Canal RCN tendrá todas las emociones de la Selección Colombia durante esta eliminatoria sudamericana y usted se podrá conectar a partir de las 3:30 p.m. en la señal principal, donde estará el ‘Cantante del Gol’ con el relato y Carlos Antonio Vélez junto a Juan José Peláez en los comentarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Millonarios pierde a una de sus mejores fichas para lo que queda del torneo

Copa América

Copa América 2024 tendrá revolucionario cambio con la llegada de la tarjeta rosada: así funcionará

Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga 2024-I: ¿Nueva polémica?

Otras Noticias

Artistas

El nostálgico homenaje de Mane Díaz a Omar Geles: cantó una de sus canciones más famosas

El mundo del vallenato llora la muerte de Omar Geles. Hace algunas semanas, Mane Díaz lo homenajeó.

Vallenato

VIDEO | Omar Geles le dedicó un emotivo verso a Silvestre Dangond: estremeció a El Campín

Omar Geles sorprendió a Silvestre Dangond en Bogotá. El cantautor falleció a sus 57 años, tres días después del histórico concierto.


¿Mito o realidad? ¿Bañarse con agua fría ayuda a bajar de peso?

Aumenta la tensión diplomática entre Argentina y España por declaraciones de Milei

Impuesto vehicular 2024: estos son los carros que tendrán hasta el 70% de descuento