David Macalister Silva: "Somos responsables de lo que pasó, queríamos pasar de ronda"

El capitán de Millonarios lamentó la eliminación de Copa Sudamericana, no buscó excusas y se responsabilizó. "Era una ilusión pasar de ronda", dijo.


David M. Silva
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 29 de 2023
11:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 29 de junio, Millonarios perdió 3-1 contra Defensa y Justicia y se despidió de la Copa Sudamericana 2023. Los dirigidos por Alberto Gamero necesitaban sumar un punto en las últimas dos jornadas, pero 'se fueron en blanco' y América Mineiro les arrebató el 'tiquete' a la fase previa de 'la otra parte de la gloria'. 

David Macalister Silva, capitán del conjunto 'embajador', dio la cara y acompañó al entrenador samario en la rueda de prensa. El mediocampista bogotano no buscó excusas y tomó, junto a sus compañeros, toda la responsabilidad de este fracaso internacional. 

Millonarios, que el sábado pasado celebró su estrella número 16 al vencer a Atlético Nacional, se despidió de la Sudamericana y ahora pensará en el clausura. Los 'azules' también serán los campeones defensores de la Copa Colombia, un reto importante para 'Tito' y su plantilla.

Le puede interesar: Alberto Gamero, tras la eliminación de Millonarios: "Estoy muy golpeado, teníamos ilusión de seguir"

"Somos responsables"

"Somos responsables de lo que pasó. Habíamos estudiado a Defensa por como entraron los goles. Para nosotros era una ilusión pasar de ronda", empezó diciendo el número '14' en rueda de prensa. 

Silva recalcó el mal comienzo que tuvo Millonarios en el Estadio Norberto Tomaghello, pues a los 13' minutos ya perdían 2-0. Nicolás Fernández fue una pesadilla para la defensa bogotana, terminó convirtiendo un triplete y se llevó el balón a su casa.

"Cuando uno pierde es difícil, el inicio que nos costó, estuvimos cerca del empate, es difícil decir que no nos dominaron, pero nos ganaron; los dos inicios del partido nos cuentan", concluyó el capitán, de 36 años. 

¿Qué sigue para Millonarios?

Gamero reveló que el plantel se reagrupara el próximo jueves para viajar a Estados Unidos, pues jugará un amistoso el próximo 8 de julio contra Atlético Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Donald Trump

Donald Trump, en el sorteo del Mundial: “Amo a Colombia”

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Otras Noticias

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Tras entregar más de cinco millones de firmas, el precandidato presidencial confirmó que no participará en la consulta de marzo.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta