De La Cruz respeta a Colombia: "Lo afrontaremos como una final"

El volante de la Selección de Uruguay habló en la previa acerca del partido de esta tarde contra Colombia.


Colombia vs. Uruguay: Nicolás De La Cruz habla previa
Colombia vs. Uruguay: Nicolás De La Cruz habla previa. / Foto: @Uruguay.

Noticias RCN

octubre 12 de 2023
07:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegó el día ansiado. La Selección Colombia vuelve a escena para enfrentar a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Seguir creciendo es toda una ilusión y quizás, hoy será la prueba más importante en el ciclo de Néstor Lorenzo

Teniendo en cuenta que el partido contra Alemania fue un amistoso, el de esta tarde en Barranquilla podría ser el de más importancia por el rival y el escenario en el que se está jugando. Es un compromiso oficial contra una selección histórica, por lo que aparece como la prueba ideal para Lorenzo para demostrar el talante de este equipo. 

Ganarle a Uruguay sería un golpe de autoridad para la Selección Colombia, que bajo la batuta del entrenador argentino ha demostrado una buena adaptación al recambio generacional y estar en proceso de dar un salto de calidad. La 'tricolor' viene en un buen nivel, siendo sólida en todas sus filas, y por eso los 'charrúas' lo ven como un rival a la altura y con mucha dificultad para vencer. 

Mire acá: ¡Soldado advertido…! Los jugadores de Colombia que podrían perderse el juego contra Ecuador

Nicolás De La Cruz y su respeto a Colombia

Tras la derrota con Ecuador en la última fecha, Nicolás De La Cruz confesó que Uruguay tiene bastante por mejorar, pues enfrentarán aun rival como Colombia, que, según él, es más agresivo y viene en un momento bueno que seguramente tratarán de aprovechar jugando en casa, con todo el contexto a favor, como la hinchada y el clima. 

"Vamos a intentar corregir lo que fue con Ecuador, donde tuvimos algunas situaciones puntuales que nos llevaron a la derrota. Creo que es diferente la atmósfera, pero la dificultad es parecida. Es un equipo muy intenso, una gran selección que se intenta hacer fuerte de local", confesó el volante. 

¿El clima de Barranquilla importa para Uruguay?

Uno de los temas que siempre son tendencia en la selección que visita Barranquilla para enfrentar a Colombia es el clima. El partido será a plena luz del día, por lo que las altas temperaturas serán otro rival al que hay que jugarle para que no esté en contra y tratar de sufrirlo lo menos posible. 

Puede leer: Wilmar Barrios habló de los peligros de Uruguay: "Tienen mucha juventud, será bastante difícil"

"Las hemos sufrido en las Eliminatorias pasadas y nos ha ido bien. El equipo intentará plasmar lo que fue con Chile en cada partido de Eliminatoria e ir encontrando nuestra identidad. Para nosotros son todas finales y las afrontaremos de esa manera", concluyó. 

A pesar del antecedente reciente de la Selección Colombia y su pésima presentación en la eliminatoria anterior, los rivales la siguen viendo como un equipo de cuidado e importante, más ahora que está volviendo a un nivel alto y siendo altamente competitivo para demostrar su peso en el continente. 

El partido entre Colombia y Uruguay será a las 3:30 p.m. de este jueves en Barranquilla y usted podrá ver la transmisión a través del Canal RCN a partir de la 1:30 p.m. 

Además: Colombia vs. Uruguay: hora, TV y posibles alineaciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Giro de Italia

Steinhauser ganó etapa 17: Daniel Felipe Martínez sigue fuerte en el top-3

Millonarios

¿Gamero continúa? Directiva de Millonarios ya tendría decisión, según Carlos Antonio Vélez

Otras Noticias

Inpec

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Varios uniformados de la entidad llegaron a la oficina de la Dirección Nacional con pancartas y consignas.

James Rodríguez

¿Nuevo proyecto en mente? James Rodríguez está vendiendo su lujosa mansión en Envigado: vea la casa

James Rodríguez puso en venta su espectacular mansión en Envigado, desatando especulaciones sobre sus planes futuros.


Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?

¿Por qué la vacuna contra la tosferina es vital para la salud de los bebés? Impacto y beneficios

España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado