Cambió de postura: la solicitud de Deportes Tolima respecto a los puntos contra Millonarios

El 'pijao' emitió un comunicado en el que se refiere a lo sucedido el pasado domingo en Ibagué.


Tolima-escudo-2023
Deportes Tolima no pedirá los puntos contra Millonarios. / Foto: Deportes Tolima.

Noticias RCN

febrero 14 de 2023
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La discusión de la semana en el fútbol colombiano sin duda ha sido la agresión de la que fue víctima Daniel Cataño en la antesala del partido entre Deportes Tolima y Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el pasado domingo. 

Desde entonces se ha manejado un sin fin de especulaciones de lo que podrá pasar respecto a las acciones disciplinarias, legales y deportivas frente a todos los actores de la vergonzosa escena que empaña el balompié nacional a nivel mundial. 

Mientras se espera una decisión con Daniel Cataño por parte del Comité Disciplinario del Campeonato, y también la sanción que tendrá Alejandro Montenegro, el agresor del jugador, Deportes Tolima por fin se pronunció y tomó postura sobre cómo será su proceder. 

Más información: ¿Qué equipo se quedará con los puntos tras lo sucedido en Ibagué?: esto dice el reglamento

En un comunicado, el club 'pijao' rechazó cualquier tipo de violencia en el fútbol, aunque también habló de "provocación", que podría ser referente a los gestos del volante 'embajador' apenas ingresó a la cancha el pasado domingo y mientras recibía cánticos de insultos por parte de la hinchada local. 

"El Club Deportes Tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol. Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas, la situación fue controlada rápidamente. Este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el Club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar", escribió. 

"Este hecho aislado no representa a la afición tolimense, que ha sido reconocida por su buen comportamiento. Agradecemos a la afición local y visitante por la prudencia y sensatez a la hora del desalojo pacífico del estadio, así mismo, reconocemos el trabajo realizado por las máximas autoridades del Municipio", agregó. 

Mire también: Juan Fernando Caicedo respaldó a Daniel Cataño y mandó fuerte mensaje a la hinchada

Tolima no pedirá los puntos contra Millonarios

Durante la semana ha sido también tema de polémica las declaraciones de César Camargo, presidente del Deportes Tolima, en las que reprocha la actitud de Millonarios por no querer jugar el partido el domingo y retirarse del campo de juego, y además pedir los tres puntos para su equipo. Sin embargo, la postura del club en el comunicado fue distinta y manifestó su disposición a celebrar el encuentro bajo el nombre "Partido por la sana convivencia". 

"Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga Betplay 2023-I en nuestro estadio, determinada y aprobada por Dimayor. Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, Jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos “Partido por la sana convivencia"", expresó en el comunicado. 

Siga leyendo: Secretario de Gobierno aseguró que Cataño podría recibir un fuerte castigo en la ciudad de Ibagué

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción