Deportivo Cali emitió una carta de protesta por los errores arbitrales

El Deportivo Cali emitió una carta de protesta dirigida a las directivas del FPC por errores arbitrales, que según el club los han perjudicado.


Deportivo Cali emitió carta de protesta por errores arbitrales
Foto: Dimayor

Noticias RCN

octubre 22 de 2021
06:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un revuelo ha generado el resultado del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, por la semifinal de la Copa BetPlay en la que el cuadro 'Verdolaga' accedió a la gran final del torneo. Varias polémicas arbitrales sucedieron tanto en el juego de ida como en el de vuelta. 

Lee también: Carlos Antonio Vélez y la polémica en Nacional-Cali: "Lo de Dudamel fue un escándalo de quinta"

De hecho, el técnico Rafael Dudamel salió con video en mano en la rueda de prensa a reclamar por el mal arbitraje, que, según él, no le pitó una acción de penal, por una mano en el área por parte de Emanuel Olivera de Atlético Nacional

Un día después del partido, el Deportivo Cali sentó su voz de protesta y con una carta remitida a la dirigencia del fútbol colombiano, hizo su reclamación oficial por el manejo arbitral en su contra. 

En la misma, el Cali manifestó que en los dos partidos los árbitros los perjudicaron al no pitar un gol en fuera de lugar de Nacional y en el de vuelta la mano clara, que, para ellos, no estaba en su posición natural. Además, protestaron por el diálogo que sostuvo el árbitro del partido Carlos Ortega, con Dudamel al decirle que el balón le había pegado en la zona abdominal. 

Lea también: Jorge Arias explotó con todo contra el VAR: "Tenerlo de adorno es una vergüenza"

Finalmente, el Cali sentó con una frase contundente su voz de protesta y en la misma adjunto las pruebas en las que según el club, los perjudicaron: "Todo esto es desconcertante. No se está protestando por un hecho puntual o aislado, sino por una verdadera tendencia, establecida por años, de decisiones arbitrales contrarias a las normas aplicables y perjudiciales para nuestro club. Partiendo de la base que se obra de buena fe, ¿Tal es el grado de negligencia e incompetencia de nuestro arbitraje? "

Por último, el cuadro 'azucarero' pidió cambio de árbitro para el juego ante Águilas Doradas, por la fecha 15 ya que el designado para este partido es Nicolás Gallo, que según el club, los ha perjudicado en reiteradas ocasiones. 

Mire acá: El enojo de Rafael Dudamel: “Le competimos a Nacional, pero no pudimos con el arbitraje”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Diego Arias se va de Atlético Nacional? Contundente respuesta tras la eliminación ante Millonarios

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Otras Noticias

La casa de los famosos

Noche de besos: Mariana Zapata protagonizó romántica escena en La Casa de los Famosos

La participante sorprendió al desatar sus sentimientos y sincerarse con su compañero de juego.

Resultados lotería

Nuevo millonario en Bogotá: así cayó el premio mayor de la Lotería del Valle

Cayó el premio mayor de $9.000 millones de la Lotería del Valle y el billete ganador fue vendido en Bogotá. Conozca el número ganador y cómo se juega este sorteo.


Medellín ordena desmontar glamping que construyeron en una zona arqueológica

Colombianos en Israel: cónsul en Tel Aviv revela cómo están pese a los ataques

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota