Deportivo Cali emitió una carta de protesta por los errores arbitrales

El Deportivo Cali emitió una carta de protesta dirigida a las directivas del FPC por errores arbitrales, que según el club los han perjudicado.


Deportivo Cali emitió carta de protesta por errores arbitrales
Foto: Dimayor

Noticias RCN

octubre 22 de 2021
06:42 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un revuelo ha generado el resultado del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, por la semifinal de la Copa BetPlay en la que el cuadro 'Verdolaga' accedió a la gran final del torneo. Varias polémicas arbitrales sucedieron tanto en el juego de ida como en el de vuelta. 

Lee también: Carlos Antonio Vélez y la polémica en Nacional-Cali: "Lo de Dudamel fue un escándalo de quinta"

De hecho, el técnico Rafael Dudamel salió con video en mano en la rueda de prensa a reclamar por el mal arbitraje, que, según él, no le pitó una acción de penal, por una mano en el área por parte de Emanuel Olivera de Atlético Nacional

Un día después del partido, el Deportivo Cali sentó su voz de protesta y con una carta remitida a la dirigencia del fútbol colombiano, hizo su reclamación oficial por el manejo arbitral en su contra. 

En la misma, el Cali manifestó que en los dos partidos los árbitros los perjudicaron al no pitar un gol en fuera de lugar de Nacional y en el de vuelta la mano clara, que, para ellos, no estaba en su posición natural. Además, protestaron por el diálogo que sostuvo el árbitro del partido Carlos Ortega, con Dudamel al decirle que el balón le había pegado en la zona abdominal. 

Lea también: Jorge Arias explotó con todo contra el VAR: "Tenerlo de adorno es una vergüenza"

Finalmente, el Cali sentó con una frase contundente su voz de protesta y en la misma adjunto las pruebas en las que según el club, los perjudicaron: "Todo esto es desconcertante. No se está protestando por un hecho puntual o aislado, sino por una verdadera tendencia, establecida por años, de decisiones arbitrales contrarias a las normas aplicables y perjudiciales para nuestro club. Partiendo de la base que se obra de buena fe, ¿Tal es el grado de negligencia e incompetencia de nuestro arbitraje? "

Por último, el cuadro 'azucarero' pidió cambio de árbitro para el juego ante Águilas Doradas, por la fecha 15 ya que el designado para este partido es Nicolás Gallo, que según el club, los ha perjudicado en reiteradas ocasiones. 

Mire acá: El enojo de Rafael Dudamel: “Le competimos a Nacional, pero no pudimos con el arbitraje”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

Mundial de fútbol

Técnico de Portugal exaltó a Colombia y recordó a inesperada figura de la Liga Betplay: "siempre viene a mi mente"

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

Otras Noticias

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.

Conciertos

Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

La cantante argentina sorprendió a su público colombiano al interpretar una de las canciones vallenatas más famosas en el país.


Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud