Salió el sol en Deportivo Cali: venció a Cortuluá y cortó racha de tres partidos sin ganar

Kevin Velasco y Yony González le dieron una alegría al Deportivo Cali tras ganarle 2-1 a Cortuluá, para así darle un respiro a crisis deportiva que atraviesa.


Deportivo Cali venció a Cortuluá y cortó racha tres partidos sin ganar
Deportivo Cali venció a Cortuluá y cortó racha tres partidos sin ganar. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

marzo 27 de 2022
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sol apareció por fin en el Deportivo Cali, irónicamente, en medio de un fuerte aguacero en el estadio Palmaseca. El 'azucarero' puso fin a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar tras vencer 2-1 al Cortuluá, lo que significó un alivio durante la crisis que pasa el equipo. 

Mire acá: Locura total: ¡el festejo de los jugadores del Cali por enfrentar a Boca Juniors!

El verde del Valle venía de caer con América y Bucaramanga, y de empatar con Atlético Nacional, al que le iba ganando ampliamente 3-0, pero en los últimos 10 minutos de partido el 'verdolaga' emparejó el resultado. 

Rafael Dudamel volvió a sonreír. Pese a las críticas de todos lados, el DT mantiene la fe para revertir el pésimo momento deportivo del equipo y el triunfo de este domingo fue un paso importante en ese objetivo. 

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo dos amonestados: Teófilo Gutiérrez y Jimmy Congo. Fue expulsado por roja directa, Jhon Vásquez en el minuto 91 del segundo tiempo.

Kevin Velasco abrió el marcador en el amanecer del primer tiempo. Ya en el complemento, el Cali salió con mayor disposición ofensiva y en ese plan, extendió la ventaja gracias a un gol de Yony González, que vino de una muy buena jugada individual de Teófilo Gutiérrez. A 10 minutos del final, Luis Carlos Ruíz descontó para Cortulúa desde el punto penal. 

Puede ver:¡Grupos complicados! Los rivales de Cali y Tolima en la Copa Libertadores 2022.

El partido no se escapó de las polémicas y de las terribles decisiones arbitrales, pues seguramente el tema central de discusión en la semana será un gol de Alexis Castillo Manyoma cerca del final de la primera parte, que de manera insólita, fue anulado por el VAR por fuera de lugar de un jugador que ni siquiera intervino en la jugada. 

El entrenador del Cali, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Humberto Acevedo en el arco; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla en la línea defensiva; Jimmy Congo, Edgard Camargo, Yony González, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco en el medio; y Agustín Vuletich en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Manuel Suarez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ernesto Hernández bajo los tres palos; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julian Millan y Andrés Rivera en defensa; Jean Carlos Colorado, Jonny Mosquera, Luis Caicedo, Alexis Castillo y Juan Mosquera en la mitad de cancha; y Luis Carlos Ruiz en la delantera.

Deportivo Cali visitará a La Equidad en la próxima jornada, mientras que Cortuluá recibirá a Pasto en el estadio Doce De Octubre. El 'azucarero' está en el décimo octavo puesto con 11 puntos y tres triunfos, mientras que el 'equipo corazón'' llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Además: Julio Comesaña arremetió contra Nicolás Gallo: “El señor Gallo nos dejó afuera de un torneo”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

Otras Noticias

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

La Jurisdicción establecerá si el compareciente incumplió los compromisos acordados.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción