¿Se va o se queda? Edwin Cardona habló de su caótica situación en Racing

El colombiano es foco de críticas por su rendimiento en cancha y sus conductas fuera de ella.


Edwin Cardona habló de su caótica situación en Racing
Edwin Cardona habló de su caótica situación en Racing. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 03 de 2022
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace rato que en Racing quieren fuera a Edwin Cardona y al parecer, le estarían buscando salida a como dé lugar. No es solo su bajísimo nivel en cancha, sino también la displicencia para entrenar y las conductas reprochables que ha tenido en lo extradeportivo, como el de haber conducido en estado de embriaguez por las calles de Buenos Aires. 

El volante antioqueño llegó a la 'academia' a inicio de año en medio de una buen recibimiento por la hinchada por su paso en Boca Juniors, en donde dejó grandes presentaciones y una imagen grata en lo futbolístico, sobre todo en Juan Román Riquelme, quien hasta el último minuto hizo todo lo posible por mantener al colombiano en el equipo. 

Pero Cardona se condenó solo. Nunca estuvo a la altura de las expectativas y con todo y eso, su rendimiento fue de más a menos. Incluso, su actitud no lo ayudó a cambiar el panorama negativo en el que se encontraba en el equipo. 

Le puede interesar: Hincha colombiano conoció a Cristiano Ronaldo y le regaló una mochila wayuu

Edwin Cardona fue detenido por la policía de Buenos Aires hace un mes por estar manejando en estado de embriaguez, lo que rompió toda paciencia en Racing. Es más, Fernando Gago decidió no convocarlo más a los partidos y eso abrió un cumulo de especulaciones. 

Edwin Cardona desmintió renuncia de Racing

La última se dio este jueves, con la prensa argentina anunciando que el jugador colombiano, cansado de esta situación, habría retirado sus pertenencias de la sede de entrenamientos del club y no volvería más. Sin embargo, el futbolista se pronunció más tarde en un comunicado aclarando lo sucedido y negó cualquier intención de marcharse. 

"La anterior información es falsa, ya que el primero de noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta... donde me notifican que se disponen a otorgarme  vacaciones correspondientes al año 2022 a partir de la última obligación en curso y hasta el 30 de noviembre...", aseguró Cardona luego de reconocer que su rendimiento en Racing no ha sido bueno, pero que tiene sed de revancha para demostrar su verdadera calidad. 

Mire acá: Piel de gallina: se reveló la arenga de Messi en el Maracaná, previo a final de Copa América

"Posteriormente, sin entender por qué, me dicen que la carta se debe destruir y me entregan otra, pero anticipando mis vacaciones  a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, debiendo presentarme en la fecha... Esto deja constancia  y recomendación técnico-directiva de no integrarme en el grupo después del compromiso jugado ante Tigre", añadió, adjuntando las cartas que le entregó el club con dicha modificación en las vacaciones para explicar el por qué no estuvo acompañando a sus compañeros en el último encuentro. 

"Con lo anterior hago claridad que no ha sido decisión mía irme y dejar el equipo en estas instancias de finales y a puertas de un compromiso tan importante... Han sido decisiones ajenas a mí", puntualizó. 

Aún con esta aclaración, el futuro de Edwin Cardona es incierto. Su rendimiento lo condena solo y parece un hecho que estas disculpas no son suficientes para cambiar la mentalidad de Fernando Gago, quien ya habría decidido no contar con el colombiano para 2023. En tanto, el destino del jugador podría ser el fútbol colombiano, con Atlético Nacional como principal candidato. 

Además: Macalister Silva y el abrazo con Gamero a puro llanto que conmueve a Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Gol de Carlos Bacca!

Junior vs. Liga de Quito: video del gol de penalti de Carlos Bacca Copa Libertadores

VIDEO | ¡Con suspenso! Carlos Bacca anotó de penalti y puso en ventaja a Junior vs. Liga de Quito

Entrenador de Palestino habló sobre Millonarios. Copa Libertadores

Entrenador de Palestino se refirió a lo que será el compromiso contra Millonarios

Otras Noticias

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta