Deportesseptiembre 23, 2021hace 24 días

Egan Bernal se queda en Ineos: “Seguirá siendo de nuestros mejores ciclistas en el futuro”

Dave Brailsford, director general del equipo británico, le puso fin a los rumores que ponían al colombiano en otra escuadra.

Foto: AFP. Egan Bernal seguirá en Ineos

Se acabaron las especulaciones, Egan Bernal seguirá en Ineos. Tras varios días de rumores que ponían al colombiano en otro equipo por supuestos malentendidos con miembros de la escuadra inglesa, el propio Dave Brailsford, director general, salió al paso y aseguró que el oriundo de Zipaquirá se queda.

"Todavía tiene dos años de contrato. Estamos en el tercer año de un contrato de cinco años con Egan, así que, seguro que tenemos otros dos años antes de que expire su contrato", le confirmó al periodista Juan Charry.

Mira acá: Atención Ineos: estos equipos ya estarían negociando con Egan Bernal

Incluso, Brailsford fue más allá y ratificó lo importante que es el ciclista ‘cafetero’ para el Ineos; pensando en él como un pedalista fundamental para los proyectos que tiene el equipo para los siguientes años.

"Estamos muy orgullosos de Egan, es un ciclista brillante. Siempre hemos tenido una gran relación con los pedalistas colombianos. Ha ganado el Tour de Francia para nosotros, y una vez más demostró lo fantástico que es por la forma en la que ganó el Giro este año. Es uno de nuestros mejores ciclistas ahora y en el futuro”, aseguró.

Palabras que ratifican lo dicho en días anteriores por el representante de Bernal, Giuseppe Acquadro a Cyclingnews. “No hay nada de verdad en los rumores sobre su salida. Egan tiene un contrato de dos años con Ineos y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia”.

Lee también: Egan, a lo ‘Supermán’: la razón del posible distanciamiento con el Ineos

"Está contento con su equipo y sus compañeros. Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates y lo demostró en la Vuelta a España. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz", concluyó.

Y es que después de un tormentoso 2020, Egan Bernal recuperó este año las sensaciones que lo hicieron uno de los mejores del mundo. Volvió a disfrutar de la bicicleta, se preparó, logró un histórico cuarto puesto en la Tirreno-Adriático, terminó campeón del Giro y concluyó con un sexto lugar en La Vuelta brindando un gran espectáculo.

Mira además: Nicolás Vikonis en Noticias RCN: "Ojalá pueda volver a jugar en Millonarios"

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí