El día que Falcao le marcó a Barcelona y le dedicó el gol a Millonarios

En total, han sido cuatro veces las que el delantero colombiano se ha enfrentado al cuadro catalán. Les ha convertido tres tantos.


Falcao García celebrando gol ante Barcelona
Foto: AFP /

Noticias RCN

octubre 26 de 2021
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, Radamel Falcao García se reencontrará con el primer gran rival desde su regreso a la Liga de España. Rayo Vallecano recibirá a un Barcelona en crisis, pero que no deja de ser un duelo que se robará todas las miradas por lo que puede llegar a representar para ambos clubes.

Al ‘Tigre’, en lo personal le sienta bien el cuadro azulgrana. En cuatro partidos, les ha anotado tres goles. Sin embargo, hasta ahora no sabe lo que es salir con un triunfo frente al onceno de la ciudad Condal.

Mire acá:Koeman y el enfrentar al Rayo de Falcao: "El equipo es capaz de reaccionar"

En los anteriores duelos, Falcao llegaba como la gran figura de unAtlético de Madrid que esperaba llevarse una victoria frente al entonces equipo liderado por Lionel Messi y comandado desde la raya por Pep Guardiola.

Esta vez, las realidades son diferentes y los años empiezan a pagar factura. El delantero colombiano llegó a reforzar un Rayo Vallecano que esperar mantener la categoría. Mientras que Barcelona vive una de sus peores crisis institucionales y deportivas.

Por eso, Falcao esta vez espera seguir aumentando su racha goleadora frente a los catalanes y quedarse con su primera victoria, en esta ocasión, contra un equipo que llega tiendo en la cuerda floja a su entrenador Ronald Koeman.

Lea también: Barcelona, un equipo que ya sabe lo que es sufrir los goles de Falcao García

Falcao, Millonarios y una dedicatoria especial

De los tres goles que el delantero colombiano le convirtió a Barcelona hay uno muy recordado por lo que significó en ese momento. El ‘Tigre’ quiso demostrar todo su fanatismo por el azul bogotano en pleno Camp Nou.

"Ayer cambié de color de venda y me puse la azul. ¿Por qué será?", publicó Falcao en sus redes el 17 de diciembre de 2012, un día después del título 14 de Millonarios en el fútbol colombiano y haciendo clara alusión al triunfo que tuvo el ‘embajador’ en la final frente a Independiente Medellín.

La todo que uso el delantero colombiano para demostrar su amor por el cuadro capitalino fue la de su gol frente a Barcelona, en la derrota del Atlético de Madrid por 4-1 contra el equipo que por aquel entonces dirigía Tito Vilanova.

Los otros dos tantos de Falcao ante el cuadro catalán se dieron, primero en febrero de 2012 durante la caída 2-1, con un gol en los minutos finales de Messi; y después en mayo de 2013, el resultado fue el mismo. 

Mire acá:Andoni Iraola, técnico del Rayo: "Tener a Falcao es para agradecerlo todos los días"

Además: En marketrcn.com encuentras productos de deportes increíbles con descuentos imperdibles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos