El jugador del Bayern Múnich que acudirá a juicio para saber si va a la cárcel

El jugador deberá presentarse el 19 de octubre ante un tribunal de Madrid para que la orden de encarcelación le sea notificada.


Lucas Hernández acudirá a juicio para saber si irá a la cárcel
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
06:50 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El defensa internacional francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, acudirá a Madrid para comparecer ante el tribunal que le convoca por no haber respetado una medida de alejamiento impuesta tras una pelea con su pareja, indicó el presidente del club alemán, Herbert Hainer. 

Lee también: La extraterrestre razón por la que Lionel Messi ganaría un nuevo Balón de Oro

"Va ahora, prestará declaración y después veremos", declaró Herbert Hainer el jueves por la noche durante un acto organizado en el centro de entrenamiento del club. 

La justicia española ordenó el miércoles la encarcelación del internacional francés por no respetar la medida de alejamiento pronunciada en febrero de 2017. Unos meses más tarde, Lucas Hernández se casó con su pareja.

La violación de esta decisión judicial le valió una condena de seis meses de prisión en 2019, no ejecutada hasta este momento.

Además: ¿Por qué Messi logró funcionar en esta selección Argentina? Scaloni dio las razones.

El campeón del mundo de 2018 y ganador de la Liga de Naciones con los Bleus el domingo contra España, deberá presentarse el 19 de octubre ante un tribunal de Madrid para que la orden de encarcelación le sea notificada.

Después de esta audiencia, tendrá diez días para entrar "voluntariamente" en prisión. Hasta ahora, ningún responsable del Bayern Múnich había comentado este caso. "Son asuntos privados de Lucas Hernández, no quiero juzgarlos", declaró el presidente del Bayern.

Un portavoz del tribunal regional superior de Madrid defendió la orden de encarcelación en una entrevista este viernes al diario alemán Bild: "Hay dos condenas por violencia doméstica y una tercera por violación de la sentencia. Es una infracción muy grave", declaró Luis Sala al diario. El juez de la 32ª cámara penal "solo puede aplicar la ley", añadió.

Lee también: Pochettino, DT del PSG: "Neymar jugará al fútbol por muchos años más"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¡Rumbo al Mundial! Este es el grupo de la selección Colombia para EE. UU. 2026

Mundial de fútbol

Grupo de la muerte: así quedó dividida la primera fase del Mundial 2026

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

El hecho fue denunciado públicamente por Juan David Quintero, vicepresidente del Concejo de Bogotá, a través de su cuenta oficial en X.

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud