El recuerdo de André Onana con Davinson Sánchez: "Desde ese día soy titular, se lo agradezco"

El portero camerunés reveló la jugada que lo llevó a adueñarse del arco del Ajax y que tiene que ver con el defensor colombiano.


Davinson Sánchez y André Onana
Davinson Sánchez y André Onana (arquero). / Foto: Ajax.

Noticias RCN

diciembre 30 de 2021
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

André Onana ha sido uno de los arqueros más mediáticos en el último año en Europa, pues en febrero fue sancionado con nueve meses sin jugar por haber dado positivo por furosemida.

Mire acá: Fútbol en Europa: variante ómicron genera crisis en la élite del deporte

A pesar de ser uno de los porteros con mayor proyección en el viejo continente, su club, Ajax, decidió no renovarle el contrato que vence en junio del 2022 y a partir de la próxima temporada, sería nuevo jugador del Inter de Milán

Pero el arquero camerunés de 25 años es de nuevo noticia luego de dar una extensa entrevista con la plataforma The Player's Tribune en la que tocó muchos temas de su vida, entre ellos, su difícil comienzo en el Ajax, el cual tiene que ver con un jugador colombiano. 

Onana llegó al club neerlandés en el 2015 para jugar en el equipo filial, luego de haberse formado en las divisiones menores del Barcelona. En 2016 fue ascendido a la plantilla principal y fue el elegido para tomar la vacante de titular que dejó Jasper Cillessen, quien precisamente partió al cuadro catalán. 

Sin embargo, no tuvo una prueba fácil. Según reveló el propio guardameta, el entonces entrenador Peter Bosz le dejó claro que tenía los primeros tres partidos de la temporada para impresionarlo y ganarse su confianza, pues al DT no le cuadraba la idea de poner de titular a un joven de 20 años en uno de los equipos más importantes de Europa. 

Puede leer: En Italia insisten con el interés de un gigante europeo por Jhon Janer Lucumí

"Después de eso, estaba tan descontento que traté de buscar un club para llevarme a préstamo, pero nadie estaba interesado. Estaba buscando en la segunda división francesa ... ¡pero todavía nadie me quería! Tuve que quedarme", reveló Onana. 

"Pero unos meses más tarde, después de que Jasper Cillessen se fuera, el entrenador finalmente me dijo: 'Está bien, tienes un mes para impresionarme. Durante tres partidos, eres mi número 1' .Ésta era mi oportunidad", agregó. 

El debut del camerunés fue en la derrota 2-1 frente al Willem-II. Las críticas de los aficionados llegaron como arroz, así que en su segunda salida, tenía que revertir su imagen y aquí es cuando un jugador colombiano entra a jugar un papel fundamental dentro de la carrera de Onana. 

Para 2016, Ajax contrató al defensor Davinson Sánchez, quien se destacó en el Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores. Ese segundo compromiso de la liga fue frente al Go Ahead Eagles, pero no comenzó bien debido a un grosero error del zaguero caucano. 

Además: David Ospina sigue recibiendo reconocimientos y elogios de leyendas italianas

"Aún así, tenía dos juegos más para impresionar. Justo en el inicio del próximo partido ante Go Ahead Eagles, Davinson Sánchez regaló un penalti. Pude ver que mi oportunidad se me escapaba. Y estaba furioso con Sánchez. Lo perdí. Empecé a golpearlo, ¡durante el juego!", reveló.

Pero lo que no sabía, es que tenía enfrente una oportunidad de oro: "Le dije: '¡¿Por qué has hecho eso ?! Amigo, nunca tendré otra oportunidad. ¡¡¡¡Me van a matar !!!!!' Pero ... acerté, salvé el penalti. Y ganamos el juego". 

A partir de ese momento, André Onana no soltó la titularidad en el arco del Ajax, solo hasta febrero de este año cuando fue castigado con nueve meses de inactividad por haber dado positivo en un control antidopaje.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Un bus del SITP fue incinerado por personas que estarían participando de una protesta en inmediaciones de una sede de la Universidad Distrital.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH