Scaloni estalló por el estado de la grama en la Copa América: “No está apta para los jugadores”

El entrenado de la Selección Argentina no se quedó callado tras la victoria de la albiceleste contra Canadá.


Scaloni explotó contra el estado del gramado en el juego vs. Canadá
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2024
03:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer partido de la Copa América entre la Selección Argentina y Canadá ha dejado que hablar en todo el mundo, sobre luego de las declaraciones del entrenador de la albiceleste, quien luego de la victoria dos goles a cero contra los canadienses, estalló por el estado de la grama del estadio Mercedes Benz, afirmando que no estaba en buenas condiciones para jugar un partido internacional.

Copa América 2024 tendrá revolucionario cambio con la llegada de la tarjeta rosada: así funcionará
RELACIONADO

Copa América 2024 tendrá revolucionario cambio con la llegada de la tarjeta rosada: así funcionará

En rueda de prensa, Lionel Scaloni fue el encargado de llevarse todo el protagonismo, puesto que el argentino lamentó la falta de planificación que tuvo la organización para realizar los cambios adecuados al escenario deportivo antes de la Copa América, pues en la actualidad, no se puede jugar fútbol es dicho estadio.

Scaloni de frente contra el estado de la grama en Estados Unidos.

“Con todo respeto, menos mal que ganamos, porque si no hubiese parecido que era una excusa. Hace 7 meses que sabemos que tenemos que jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético tiene que ser espectacular, pero no está apta para estos jugadores”, fueron las palabras del entrenador argentino.

Lionel Messi saludó de beso a famosa periodista en la previa de Argentina vs. Canadá: ¿Quién era?
RELACIONADO

Lionel Messi saludó de beso a famosa periodista en la previa de Argentina vs. Canadá: ¿Quién era?

Además, dejó claro que el equipo tuvo que realizar algunas modificaciones durante el partido por el estado de la grama, puesto que lo planeado inicialmente no se pudo dar por el estado del gramado del estadio Mercedes Benz, que al parecer fue bastante pobre para el debut de la Copa América.

“No se podía hacer más, según las condiciones de la cancha (…) Lo importante es que, sea como sea, el equipo siempre responde de una manera u otra y eso te deja tranquilo. De lo negativo me gustaría analizar bien las situaciones (de gol) que han tenido ellos para tomar decisiones. En realidad, hicimos un partido acorde a cómo estaba el terreno de juego y lo que nos dejó el rival”, finalizó Scaloni.

Dibu Martínez también estalló por el gramado en la Copa América

Otro de los jugadores que no se quedó callado por el estado del terreno de juego fue Emiliano Martínez, actual jugador del Aston Villa, y quien tras finalizar el partido catalogó el estado del campo como “un desastre”, teniendo en cuenta las complicaciones que tuvo la pelota para realizar su trabajo.

Lionel Messi, histórico: romperá dos récords en su debut en la Copa América 2024
RELACIONADO

Lionel Messi, histórico: romperá dos récords en su debut en la Copa América 2024

“La pelota iba saltando. Tenemos que mejorar en ese aspecto. Si no, la Copa América siempre va a estar en un nivel poco más bajo que la Eurocopa (…) No estaba en las mejores condiciones”, fueron las palabras de algunos jugadores de Argentina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

Otras Noticias

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.

Animales

Mono capuchino fue hallado desnutrido y con graves heridas tras permanecer en cautiverio dentro de una casa en Medellín

El animal, una hembra que no pertenece al ecosistema del Valle de Aburrá, fue rescatado luego de una denuncia.


Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos