"Están muy bien": planes de Selección Colombia con James y Ospina tras entreno en Bogotá

El volante y el arquero entrenaron hace unos días en la sede de la FCF. NoticiasRCN.com conoció los planes con ellos.


James-Ospina-recuperación-FCF
¿James y David Ospina volverán a Selección Colombia?. / Fotos: FCF.

Santiago Clavijo

junio 14 de 2023
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es evidente que el fracaso de la Selección Colombia en la eliminatoria rumbo a Catar 2022 dejó una ruptura de amor entre el equipo y el pueblo futbolero del país. La fiebre 'amarilla' en cada partido, por más amistoso que sea, ya ni se siente, ni siquiera cuando se anunció el amistoso contra la siempre poderosa Alemania. 

De hecho, en redes sociales se tomó como si fuera un rival más. Esa (re)conexión es quizás, otro de los grandes retos que tiene Néstor Lorenzo en este ciclo en la 'tricolor'. Volver a mostrar un equipo capaz de enamorar a los millones de colombianos que nunca dejaron de creer aún en los momentos más difíciles hace unos años. 

Esa desconexión también ha dejado pasar por alto un factor clave dentro del proceso Lorenzo y es la importante renovación que está llevando a cabo dentro de la selección. No solo importante por la cantidad de novedades en las últimas convocatorias, sino por el impacto inmediato que han tenido estos nuevos nombres. Kevin Castaño, Jorge Carrascal, Luis Sinisterra, Yaser Asprilla, Jhon Arias y Jhon Jader Durán, son solo unos ejemplos. 

Mire también: Selección Colombia le manda fuerte advertencia a Irak y Alemania: goleó en juego amistoso

Para esta gira por Europa para los amistosos contra Irak y Alemania -los últimos antes del inicio de la eliminatoria en septiembre-, el DT argentino decidió llamar a más jóvenes que seguro serán importantes para el futuro del equipo. Óscar Cortés, Andrés Salazar y Kevin Mier se metieron a la lista luego de sus grandes actuaciones y tienen la chance de mostrarse ante el cuerpo técnico y ganarse un lugar para los partidos oficiales. 

Quizás, algo que puede volver a cautivar a la hinchada es potenciar individualmente a los jugadores hasta el punto de encontrar las nuevas grandes figuras. Si algo enamoró del proceso de José Pékerman fue la consolidación estelar de Falcao García, James Rodríguez y David Ospina. Ahora se le debe apuntar también a eso, a tener abanderados de élite. 

¿Cómo están James Rodríguez y David Ospina?

Claro, eso llevará tiempo, y mientras se hace esa transición, estas tris figuras son importantes para encontrar a las nacientes estrellas. De hecho, Falcao ha hecho parte de las convocatorias de Lorenzo con ese objetivo. El de acompañar a Jhon Durán y a los demás delanteros jóvenes para ayudarlos a explotar lo mejor de sí, y ese mismo objetivo tendría el DT con Ospina y Rodríguez. 

El arquero y el volante brillan por su ausencia en esta gira europea. El primero por lesión y el segundo por inactividad tras su salida de Olympiacos a mediados de abril. Aunque son resistidos por la un sector grande de la hinchada colombiana y son señalados como primeros responsables del fracaso en la eliminatoria anterior, en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo los consideran fundamentales en el engranaje del proceso para el camino rumbo al Mundial de 2026 y esperan volverlos a tener pronto. Así lo confirmó NoticiasRCN.com de primera mano. 

Además: ¿Qué es la Kings League, la liga de retirados en la que jugará James?

Es más, Ospina y James estuvieron hace unos días en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol entrenando con los ayudantes del estratega argentino para ser evaluados y manifestar sus ganas de cara al inicio de la eliminatoria en septiembre. 

"Los muchachos están muy bien. James con muchas ganas, se lo ve bien. David mucho mejor de su brazo, mucho más seguro para su labor. Están muy bien, contentos", le dijo una fuente a NoticiasRCN.com. 

¿Serán tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo?

La fuente confirmó que, como todo jugador, ambos futbolistas están dentro del radar de la Selección Colombia y podrán entrar en una convocatoria oficial siempre y cuando tengan competencia oficial a nivel de clubes y muestren un buen rendimiento. Que serían importantes dentro de la 'tricolor' es un hecho, pero los necesitan con buen presente. 

Por otro lado, dentro del equipo no pierden el foco de ratificar lo hecho hasta ahora bajo el ciclo de Néstor Lorenzo en los partidos contra Irak y Alemania. Consideran que es importante tener "un gran cierre de este microciclo" para luego poner "en marcha para arrancar de manera excelente con las eliminatorias". 

Puede leer: El día que James Rodríguez le dijo a Noticias RCN que no jugaría en la Kings League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Estados Unidos 1 vs. 0 Bolivia, Copa América 2024: empieza la acción en el grupo C

Hungría

Video de la impresionante lesión del delantero de Hungría en el enfrentamiento ante Escocia

Eurocopa

Alemania salvó un empate ante Suiza y así quedó el grupo A de la Eurocopa: Vea los goles

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Once personas heridas tras fuerte choque de frente entre dos buses en Santander

Según las primeras hipótesis de las autoridades el mal tiempo y la caída de un árbol habrían sido los factores principales del accidente.

La casa de los famosos

Problemas para Karen Sevillano: ¡Tuvo que cancelar monumental evento con sus seguidores!

Sus seguidores ya estaban listos para el evento en la ciudad en Cali, pero...


¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán