Falcao García: "Inventar y poner el foco sobre jugadores con historia, me parece bajo y sucio"

Radamel Falcao García no guardó silencio sobre el mal presente de la Selección Colombia. Aceptó responsabilidad en jugadores, pero apuntó a otros más.


Falcao García habló de la Selección Colombia e hizo señalamientos
Falcao García habló de la Selección Colombia e hizo señalamientos. / Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 22 de 2022
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ambiente que rodea a la Selección Colombia está caldeado con amenaza de la eliminación del Mundial de Catar respirando en la nuca. Luego de las duras derrotas contra Perú y Argentina, no han cesado los rumores que señalan una presunta división en el plantel y cuerpo técnico, detonada por una pelea entre James Rodríguez y Radamel Falcao García

Puede ver: Falcao y el grito de batalla que le envió a la Selección Colombia y todo un país

Tras la anterior doble jornada de eliminatorias sudamericanas, salieron versiones que indicaban que los dos referentes de la 'tricolor' se habrían enfrentado en el camerino tras un reproche del 'tigre' por los malos resultados. Luego, otros rumores apuntaron que el 10' habría tenido otra discusión con Juan Guillermo Cuadrado. 

Cansado de los rumores, según él, malintencionados, James Rodríguez reapareció, el domingo pasado, después de mucho tiempo en su canal de Twitch, y entre muchas otras cosas, se refirió a la situación que se vive en la interna de la Selección Colombia. 

Uno de los usuarios de la transmisión en vivo le preguntó a Rodríguez si le pediría perdón al 'tigre' por lo 'sucedido', a lo que respondió de forma contundente: “Qué le voy a ofrecer disculpas a Falcao, si no pasó nada, no pasó absolutamente nada, nunca pasará nada grave con él"

Y continuó: "Con Cuadrado, con los de la Selección no he tenido un problema nunca, la prensa habla cosas increíbles, también en su momento con Muriel, con él tengo una relación fantástica, es imposible. No crean en todo lo que dice nuestra prensa, mucho chismerío que nada que ver. Hay que hablar de fútbol, afuera no acepto lo que dicen y como yo no hablo con la prensa en Colombia me tiran mucho por eso, ya estoy acostumbrado, aguanto las balas, pero siempre positivo".

Mire también: Salida de Pékerman, 'cajón' a Queiroz y futuro Rueda: Álvaro González fue contundente

Falcao reconoció responsabilidad, pero hizo un señalamiento... ¿a quién?

El que se refirió al tema ahora fue ni más ni menos que Radamel Falcao García, quien en diálogo con Directv Sports, se mostró molesto, no solo por las especulaciones sobre peleas en el plantel, sino por los señalamientos hacia los jugadores por el preocupante presente de la Selección Colombia, pues para él, es un juego sucio que están haciendo ya que es una responsabilidad "de todos". ¿A quién le está apuntando?

"No ha pasado nada, tampoco hay que aclarar algo, me parece que es injusto. Nosotros somos los primeros responsables, pero inventar cosas para poner la atención sobre nosotros no es correcto. Nosotros somos los primeros en aceptar la responsabilidad. Inventar historias me parece un juego sucio y no vale la pena. Con James tenemos una gran relación de muchísimos años y nos llevamos bien. En el fútbol se discute, pero es que ni hubo eso", dijo García Zarate sobre la supuesta discusión con James Rodríguez. 

Y afirmó: "Me parece un juego muy sucio poner la atención simplemente en los jugadores cuando nosotros somos los primeros en reconocer que somos responsables. No estamos eludiendo ninguna responsabilidad y no hay necesidad de ese juego sucio. Al final se harán los análisis que se deban hacer. Quedan dos partidos muy importantes y responsabilidades tenemos todos. En el momento en que se termine la eliminatoria es cuando se debe hacer ese análisis y decir quién continúa en el nuevo proceso y quién no. Pero mientras, evadir responsabilidades y poner el foco sobre jugadores con historia, me parece demasiado bajo y sucio".

Siga leyendo: 

Tras sus palabras, hay una sensación que Falcao le tiró la pelota de la responsabilidad a alguien (algunos) más, fuera de los jugadores, pero no queda claro quién fue y siembra la duda. ¿A Reinaldo Rueda por los videos mostrados? ¿A Álvaro González Álzate por sus declaraciones recientes? Preguntas sin respuestas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud