Deportesseptiembre 16, 2021hace un mes

Los grandes objetivos de Falcao García en el Rayo Vallecano

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia demostró su felicidad y agradecimiento por llegar al club vallecano.

Radamel Falcao García ya fue presentado por el equipo Rayo Vallecano de Madrid, que no vive su mejor momento y buscan en el colombiano a un héroe que les ayude a pagar varios incendios que tiene la institución, en materia deportiva.

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia también se enfrentará a nos retos personales que le podrán ayudar a mejorar su momento deportivo, sumar minutos y, si el resultado es óptimo, que pueda responder con goles a la hinchada.

Te puede interesar: Falcao, ilusionado en Rayo Vallecano: "Vamos a soñar más allá de la permanencia"

1. Salvar la categoría

El equipo de Vallecas busca permanecer en la primera categoría del fútbol español y el 'Tigre' es un refuerzo para cumplir el objetivo. Esa es la principal tarea.

El objetivo de las directivas al traer un nombre como el de Falcao García, está en poder darle un giro y una inyección de jerarquía con la presencia del delantero colombiano en territorio 

2. Selección Colombia

Llegar a un equipo donde puede sumar minutos, tener buen ritmo de juego y capacidad goleadora, le podrán permitir seguir en el proceso actual de la Selección.

Reinaldo Rueda ya confirmó el apoyo y respaldo a la presencia de Falcao en la Selección, aunque el 'Tigre' no está en su mejor momento, la llegada al equipo de Vallecas le permitirá pulir algunos aspectos y ponerse en forma para retomar el nivel necesario para representar al país.

Mira también: Jeison Murillo: "No he tenido ningún acercamiento con Rueda para volver a la Selección"

3. Responder a la hinchada

Como ya es costumbre, Falcao es bien recibido por las hinchadas de los equipos. Después de lo que pasó en Galatasaray, el colombiano tendrá que responder con goles para argumentar el apoyo de los seguidores vallecanos.

En su presentación frente a la hinchada del equipo madrileño, el goleador aseguró que está muy entusiasmado de poder ser parte de la institución.

"Feliz de poder estar acá con mi familia y estamos muy agradecidos con el público por todo el cariño que me han manifestado en estos días. Espero devolver todo esto con goles"

4. Recomponer su camino después de Galatasaray

Turquía no fue el mejor destino para Falcao y no vivió uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva. Rayo Vallecano es la opción para ir cerrando su paso por Europa con goles y en una de las ligas top del mundo.

Al final de su paso por los 'Leones' de Turquía, se sumaron detractores, prensa, hinchas y varias personas que rodeaban el club, para sellar su salida. La decisión se tomó y, para el bien de todas la partes, se acabó el contrato.

5. Revalidar lo hecho en España

Su momento en el Atlético de Madrid, es considerado por muchos hinchas, como el mejor de la carrera del máximo goleador histórico de la Selección Colombia. Su experiencia en esta liga y el conocimiento que tiene de los clubes, le permitirán tener un campo más amplio de trabajo.

En su primera temporada logró llegar a compartir el podio de goleadores con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El 'Tigre' jugó 91 partidos en total, logrando sumar 70 goles y 9 asistencias en torneos locales e internacionales.

En materia de títulos logró conquistar la Copa del Rey 2012-13, la Europa League 2011-12 y la SuperCopa de Europa en 2012. Tres títulos que el colombiano ayudó a pelear, construir y conseguir.

Te puede interesar: La Selección Colombia ya tiene fecha y hora para las Eliminatorias de octubre

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí