Contundentes palabras de Falcao sobre su continuidad en la selección: "todavía tengo fuego"

El delantero colombiano lanzó un contundente mensaje a todas las personas que lo quieren ver fuera del combinado nacional.


Contundente mensaje de Falcao sobre su continuidad en la selección: “todavía tengo fuego”
Foto: FCF

Noticias RCN

marzo 28 de 2023
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Radamel Falcao García es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia, pues a pesar de no tener un ritmo de juego adecuado, el delantero es uno de los hombres de confianza de Néstor Lorenzo, quien durante los últimos juegos del equipo nacional le ha dado minutos al ‘samario’.

Previo al juego del equipo cafetero frente a la Selección de Japón, el entrenador argentino habló sobre la convocatoria de Falcao, pues varias personas aseguran que el ‘Tigre’ ya debe cerrar el ciclo de en la Selección Colombia y darle paso a la nueva generación, a lo que el entrenador contestó:

“Decir lo que es Falcao como jugador y como persona es redundante. Llegó a ser el mejor 9 del mundo en una época, ha tenido un techo impresionante. Todo lo que transmite él, lo que Jhon Arias acaba de decir, las sensaciones que tiene, que es la segunda vez que lo ve de cerca, es lo que nosotros pensamos de Falcao como persona, pero sobre todo como jugador”, afirmó Néstor Lorenzo sobre la convocatoria del delantero del Rayo Vallecano.

Lea también: Carlos Antonio Vélez destacó el nivel mostrado por Colombia: "Este equipo es una máquina"

Aunque no tuvo muchos minutos, Radamel Falcao García respondió con hechos las palabras del entrenador argentino, pues al momento de ingresar al terreno de juego frente a Japón fue un hombre importante, logrando tener varias opciones de gol.

Tras finalizar el juego frente a los ‘Samuráis’, Falcao fue cuestionado sobre su posible retiro de la Selección Colombia, donde dejó claro que todavía no ha pensado dejar el combinado patrio, pues asegura que tiene mucho fútbol para entregar.

“Muy agradecido con el cuerpo técnico. Estoy para lo que Colombia necesite, dar al máximo, dejar el corazón y todavía tengo fuego”, aseguró el delantero de la Selección Colombia.

De igual forma, habló del balance de la gira de la Selección Colombia, afirmando que estos partidos ayudan a que los jugadores tengan más clara la idea del entrenador y que llenan de confianza a toda la plantilla.

Vea también: Los acrobáticos goles en la historia de la Selección Colombia: Borré, Rodallega y muchos más

“Muy productiva, necesitamos seguir creciendo, mejorando, ganando automatismos y en la disposición táctica del cuerpo técnico. Son dos partidos que nos dan más confianza y hay que dar más”, agregó el delantero en zona mixta con el periodista Jorge Martínez y Juan Pablo Hernández.

Elogios de Jhon Arias a Falcao

En medio de los cuestionamientos sobre la posible salida de Falcao de la Selección Colombia, Jhon Arias habló sobre lo que representa el delantero para las nuevas generaciones, afirmando que es uno de los hombres más importante fuera de la cancha.

“Yo creo que cuando estamos hablando de Radamel Falcao, hablamos de un jugador de clase mundial, de un recorrido fenomenal, que, para muchas personas, incluyéndome a mí, es un ídolo y una referencia. Es una persona que ha representado a Colombia durante muchos años de una excelente manera. Ahora que conozco un poco más el lado personal de él, es un ser humano excepcional, un ejemplo dentro y fuera de la cancha”, aseguró el jugador de Fluminese.

Le puede interesar: Jorge Carrascal destacó la "actitud ganadora" de Colombia contra Japón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite