"Similar a Falcao en sus comienzos": en Argentina destacan debut de Flabián Londoño

El atacante colombiano debutó en un amistoso con River Plate el pasado jueves.


Flabián Londoño debut River Plate
Foto: @RiverPlate

Noticias RCN

diciembre 25 de 2022
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En River Plate la principal preocupación pasa por la renovación de Juan Fernando Quintero, que al parecer está bastante complicada debido a la situación económica en Argentina y las restricciones del gobierno para mitigar los impactos de la subida escalada del dólar. 

El antioqueño espera definir esta semana su futuro, pues el próximo 31 de diciembre vence el vínculo que lo une con el cuadro 'millonario' y de no llegar a un acuerdo para extenderlo, escuchará las ofertas que tiene sobre la mesa de Flamengo o de la MLS. 

Mientras Quintero podría irse, hay otro colombiano que se suma a River Plate y podría ser protagonista este año de la mano de Martín Demichelis.Se trata de ni más ni menos que de Flabián Londoño, delantero de 21 del que se está hablando hace dos años, pero que nunca llegó a debutar con Marcelo Gallardo debido a diferentes cuestiones. 

Mire también: Se agudiza su continuidad: 'Juanfer' Quintero habló de situación con River Plate

De hecho, cuando más estuvo cerca de hacerlo fue en 2021 en medio del contagio masivo de covid-19 en jugadores del plantel, pero cuando todo indicaba que iba a ser tenido en cuenta para un super clásico contra Boca Juniors, el antioqueño también dio positivo. En adelante, las lesiones musculares también lo han marginado de tener una oportunidad para llegar a primera. 

Ya con el inicio de un nuevo ciclo en River con Demichelis, el flamante entrenador adelanta la pretemporada con la mirada puesta en los jugadores que vienen de las divisiones inferiores para darles una chance y seguir exportando grandes talentos al exterior, como lo ha sido recientemente con Julián Álvarez y Enzo Fernández, figuras con la Selección Argentina campeona del mundo en Catar 2022 con apenas 22 y 21 años respectivamente. 

Flabián Londoño debutó con River Plate

Tal parece que el turno le llegó a Flabián Londoño, quien ha sido goleador del equipo reserva de River Plate y ahora espera revalidar ese rendimiento en el plantel profesional. Su esperado (y demorado) debut por fin apareció el jueves pasado en el estreno también de Demichelis en el banquillo técnico del club. El nacido en Ebéjico inicio como suplente en el encuentro contra Unión La Calera de Chile e ingresó al minuto 64 en lugar de Rodrigo Aliendro. 

Le puede interesar: ¿Se repetirá la historia? Millonarios marcaría el éxito de Demichelis en River Plate

Londoño no tuvo una buena primera imagen dado a que erró su cobro en la tanda de penales que definió la derrota del cuadro argentino, pero este apenas es su primera presentación de muchas con la 'banda cruzada'. Desde que se empezó a hablar de él, ha sido referenciado como el "nuevo Falcao García" y no solo por los hinchas, sino por sus propios maestros en las inferiores del equipo. 

¿El "nuevo Falcao"?

En diálogo con NoticiasRCN.com, Facundo Villalba, exentrenador de las divisiones menores de River Plate, reconoció que Flabián tiene "un sostenido similar al de Falcao en sus comienzos al momento de cabecear" y lo destacó como uno de los jugadores más talentosos a los que dirigió, pero al que lastimosamente lo han perjudicado las lesiones. 

"Flabián para mi tiene un potencial muy grande, realmente muy bueno, pero ha tenido algunas lesiones que lo han marginado. Si no las hubiese tenido, creo que hubiese tenido ya esa oportunidad de debutar en la primera división de River. Es una verdadera lastima", dijo. 

Juan José Borrelli, exDT del colombiano en el equipo reserva y ahora miembro del área de fútbol formativo del club, también habló del delantero para este portal y destacó su capacidad casi infalible de anotar cuando está de frente al arco. 

Además: Esto también es Dibu Martínez: el noble gesto con un niño sin brazo que sueña ser arquero

"Flabián es muy bueno, lo que pasa es que ha estado mucho tiempo lesionado. Cuando está bien es un goleador que se mueve muy bien el área, pero en el último año tuvo muchas lesiones y no lo pude ver mucho", destacó. 

Villalba también reconoció que el no tener tantos delanteros centros -hoy están Miguel Ángel Borja, Matías Suárez y Lucas Beltrán- y con tantas competencias dentro del calendario, le da una chance a Flabián Londoño para debutar oficialmente como profesional y tener oportunidades de demostrar por qué se tienen tantas esperanzas de él para el futuro. 

"River va a tener muchas competiciones este año. Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores. Siempre se abre el hueco, lo sí es que Flabián tiene que estar preparado para desarrollar y demostrar su talento cuando le toque", puntualizó. 

Las ilusiones de ver a Flabián Londoño más seguido con la camiseta de River Plate durante el 2023 crecen y la pretemporada será vital para eso. De hecho, según Gustavo Yarroch, periodista de ESPN, el delantero colombiano ha impresionado gratamente a Martín Demichelis durante estas primeras dos semanas que lleva de entrenamiento. 

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Siga leyendo: ¿Pega la vuelta? La pista que ilusiona a la hinchada de Junior con el regreso de 'Teo'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Otras Noticias

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Los enfrentamientos se han registrado desde la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio El Plateado.

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Esto depende del tamaño de la batería y otros factores.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción