¿Y Hamilton?: el GP de Baréin de F1 dibuja un duelo entre Verstappen y los Ferrari

El calendario de 2022 prevé 23 Grandes Premios, un récord en la disciplina.


GP de Baréin de F1 dibuja un duelo entre Verstappen y los Ferrari
Foto: @F1

Noticias RCN

marzo 18 de 2022
03:38 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los test invernales lo habían dejado entrever y la sesión de este viernes de los libres del Gran Premio de Baréin parece confirmar que el vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr son los que mejor llegan a la primera carrera del mundial de Fórmula 1.

Lea también: ¡Abroche su cinturón! Estos son los pilotos que correrán en la Fórmula 1 en 2022

En la segunda tanda de libres, la única representativa puesto que se ha disputado en condiciones de carrera al anochecer, Verstappen recorrió los 5,412 km del circuito de Sakhir en 1:31.939, superando en 87 milésimas al monegasco Charles Leclerc y en 584 milésimas al segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.

"Se puede ver que Ferrari ataca fuerte y está muy cerca, es excitante", destacó tras la sesión Verstappen, aunque advirtió: "Nadie está en modo clasificación y creo que todo el mundo tiene aún mucho que dar".

El británico George Russell, nuevo piloto de Mercedes, y el español Fernando Alonso (Alpine) completan el Top 5, a 593 y 941 milésimas del tiempo de Verstappen.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), solo pudo ser 9º, a 1.208 segundos del que fue su rival por el título la temporada, pasada.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, acabó con el 7º mejor crono, a poco más de un segundo de su compañero holandés (1:32.958).

Si Red Bull, que la temporada pasada ganó los dos campeonatos, pilotos y constructores, y Ferrari, que busca recuperar el esplendor de antaño aprovechando el cambio de reglamento, parecen bien adaptados a las nuevas normas que rigen la categoría reina del automovilismo esta temporada, la duda se mantiene con respecto a Mercedes, el equipo ultradominador desde 2014 (ocho títulos mundiales).

La escudería alemana ha optado para sus monoplazas por un diseño aerodinámico muy diferente a los de la competencia, donde destaca la casi ausencia de pontones en los flancos, y parece que no encuentra ni la estabilidad ni el rendimiento de sus coches hasta el momento.

Durante los segundos test de pretemporada la semana pasada, Hamilton ya advirtió que Mercedes no estaba en disposición de luchar por la victoria "por ahora". "No es un farol", insistió este viernes ante la desconfianza de sus rivales.

Lea también: ¡Un regalo muy especial! Lewis Hamilton recibió un detalle de una seguidora en Francia

"Al escucharles, parece que serán últimos. Creo que tienen un coche horrible, como cada año desde 2017 durante la pretemporada", bromeó Verstappen incluso este viernes en conferencia de prensa. "No, veremos pero seguro que son competitivos", añadió más en serio.

Pero Hamilton insistió: "Este años nos enfrentamos a problemas mucho más importantes y todo lo que hemos probado para solucionarlos no está funcionando... Y parece que llevará su tiempo".

Según el piloto inglés, Red Bull tiene una ventaja de 8 o 9 décimas por vuelta con respecto a Mercedes y Ferrari 6 décimas.

Vettel ausente por el covid 

¿Quién tiene razón? Se empezará a ver en la clasificación del sábado, a la misma hora a la que empezará la carrera el domingo. 

En Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg tuvo que sustituir de improviso a su compatriota Sebastian Vettel, positivo la covid-19.

El australiano Daniel Ricciardo regresó con McLaren este viernes a los entrenamientos tras perderse la semana pasada los test de pretemporada, también por el coronavirus.

Después de que lo hiciera Vettel, fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) el que saltó a la pista con un casco con los colores de Ucrania y el mensaje 'No to war', en referencia a la invasión de Rusia a su vecino. El piloto francés también apoya una campaña de Unicef en favor de los niños ucranianos.

La temporada 2022 debe ser revolucionaria, con monoplazas completamente diferentes, con una aerodinámica no solo en base a los alerones y a los numerosos apéndices en el chasis, sino también por el efecto suelo, comparable a una ventosa bajo el coche.

Este cambio debería reducir las diferencias de rendimiento entre las escuderías y permitir más adelantamientos, al ser más fácil seguir al coche que va por delante.

El calendario de 2022 prevé 23 Grandes Premios, un récord en la disciplina.

La parrilla acoge a un novato, Zhou Guanyu (Alfa Romeo), primer chino en la historia de la Férmula 1, y dos regresos, los del tailandés Alexander Albon (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que sustituye a última hora al ruso Nikita Mazepin, persona non grata después de la invasión rusa en Ucrania.

Lea también: Mercedes dominó las primeras tandas de pruebas de la pretemporada de la F1 en Barcelona

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Independiente Medellín

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Otras Noticias

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde de este sábado, cuando el agresor llegó a la plaza y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los transeúntes.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años