"Hay acuerdo, pero...": lo que falta para que Fredy Montero regrese a Cali

Noticias RCN conoció detalles de lo que será la próxima incorporación del 'azucarero' para evitar el descenso.


Fredy Montero tiene acuerdo para regresar al Cali
Fredy Montero tiene acuerdo para regresar al Cali. / Foto: Seattle Sounders.

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Deportivo Cali no hay un día que transcurra con tranquilidad. La amenaza de caer en puestos de descenso en cualquier fecha aumenta la tensión al interior del club, que ha vivido un remezón en las últimas semanas. 

La salida de Jaime De La Pava era cuestión de tiempo para concretarse. En la junta directiva había intensión de darle un cambio de aires al equipo con el objetivo de salir del límite del descenso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles cuando el primer semestre ya va por la segunda mitad del 'todos contra todos'. El tiempo pasa, y el 'azucarero' sigue con la posibilidad latente de bajar a segunda división para el 2025. 

Mire acá: Deportivo Cali ya tendría listo el reemplazo de Jaime de la Pava: todo muy adelantado

Pero esa no es la única decisión que ha afectado el presente deportivo del Cali. Hace un par de semanas, Luis Sandoval dejó finalmente el club para unirse al Real Cartagena en préstamo hasta junio después de un enorme enojo con el representante del delantero, quien llevaba diálogos con otros equipos para ofrecer los servicios del 'Chino' cuando terminara su contrato en el 'azucarero' en lugar de renovar el vínculo. 

Con la salida de Sandoval, el Cali perdió peso en ataque y garantía de gol, por lo que los directivos salieron en búsqueda de un nuevo delantero de renombre capaz de solucionar esa falla y así que el equipo pueda seguir sumando de a tres para salir del fondo en la tabla del descenso. 

Fredy Montero tiene acuerdo para regresar al Deportivo Cali

Así pues, el elegido fue un hombre de la casa: Fredy Montero, quien tiene todo listo para regresar al 'azucarero' tras su salida en 2008. El atlanticense de 36 años terminó contrato con Seattle Sounders de la MLS en diciembre y durante este tiempo ha estado a la espera de una oferta para continuar la curva final de su carrera, y le llegó la que más esperaba. 

Además: ¿Presidenta de America es hincha del Cali? Tulio Gómez habló con polémica

Lo que empezó como un rumor y un par de reuniones la semana pasada, está muy cerca de convertirse en realidad. Noticias RCN conoció de primera mano que Montero y Deportivo Cali llegaron a un acuerdo de palabra, "pero no se ha firmado nada aún". Sin embargo, las negociaciones van por buen camino y si todo continúa de esa manera, el jugador viajará a más tardar la próxima semana a suelo vallecaucano para ponerse de nuevo la piel verdiblanca. 

La fuente le confirmó a este portal que el acuerdo es para que Fredy Montero firme un contrato hasta diciembre, con posibilidad de ampliar si se cumplen algunas condiciones y si así lo desean las partes. 

¿Cómo llega Fredy Montero en lo físico?

Aunque la noticia entusiasma a la hinchada del Cali por el pasado del jugador en el club y su trayectoria en Sporting de Lisboa y en la MLS, algunos mantienen dudas por la actualidad. El delantero no juega desde finales de septiembre tras terminar contrato con Seattle Sounders y su balance en todo 2023 fue de 19 partidos -apenas titular en cinco-, en los que anotó tres goles: uno por MLS y dos en la US Open Cup. En total disputó 633 minutos. 

Ante esta situación, la fuente le aseguró a Noticias RCN que si bien Fredy Montero no viene con ritmo de competencias, "se ha venido entrenando frecuentemente" y está en plenitud de condiciones físicas para ser tenido en cuenta cuando abra el periodo de transferencias del FPC para jugadores libres. Por ahora habrá que esperar, pero el atacante con pasado en Millonarios ya espera ansioso a los tiquetes aéreos para emprender vuelo a Cali la próxima semana. 

Siga leyendo: Problemas para Millonarios y Santa Fe por concierto en El Campín de Karol G

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión