Giovanni Moreno: "Si me ponen a escoger entre Nacional y la Selección, quiero ganar con Nacional"

Giovanni Moreno llegó a Atlético Nacional y habló sobre lo que fue su regreso al FPC y sus objetivos en el cuadro 'Verdolaga'.


Giovanni Moreno habló sobre su llegada a Nacional
Foto: Nacional

Noticias RCN

enero 18 de 2022
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un sinfín de rumores, Atlético Nacional por fin confirmó la llegada y el regreso de Giovanni Moreno al fútbol colombiano después de 11 años de estar en el fútbol de la China con Shanghái Shenhua club del que se despidió siendo ídolo  

Lea también: ¿Jugará gratis?: Así se habría dado la llegada de Giovanni Moreno a Nacional

Tras una semana entrenando con el equipo, 'Gio' fue presentado por Emilio Gutiérrez en el cuadro paisa en rueda de prensa y el antioqueño respondió las preguntas de los medios. 

Sensaciones a su llegada: "Feliz, no hay otra palabra para describir esto. Tenía muchas ganas de estar acá, se especuló mucho con mi regreso. Es verdad que en años anteriores existió la posibilidad, pero nunca fue tan cercana como esta, gracias a los directivos se pudo llegar a un acuerdo, Es esa felicidad, siempre tuve ese sueño de regresar y poder estar bien para competir, algunos ya los había enfrentado, con ganas de seguir aprendiendo, de aportar y que sea un gran año para todos". 

¿Por qué no se dio antes su regreso?: "Antes siempre estuve con contrato, la última vez que se hablaba de que podía regresar justo salimos campeones ese año en China y quedaba automáticamente renovado para jugar la Champions Asiática y regresar. Al terminar esta competencia podía renovar, pero este era un anhelo personal, un deseo de toda mi familia, por eso ahora y si no era ahora no sería nunca". 

Lea también: ¿Cómo le fue a Giovanni Moreno en su última etapa en Atlético Nacional?

El mensaje para los hinchas: "Solo gratitud, la gente a pesar de que nunca tuve un título en el club, la gente me recuerda por mi estilo de juego, tuve una época donde no pude conseguir nada, pero en lo individual andaba en un buen momento, los hinchas siempre quieren que estén. Es muy difícil sostener a un jugador, es un ciclo que se va pasando, a medida que van creciendo parece que su potencial es demasiado para estar aquí y por eso deben partir a aprender, es muy difícil pedirles a los jugadores que se queden cuando piensan en sus familias y su futuro".

¿En qué posiciones puede actuar?  "He tenido la oportunidad de jugar en varias posiciones, el modelo clásico del enganche ya no se utiliza, por eso jugaba de media punta o de segundo delantero. En el equipo se está trabajando el 3 en ataque o el 3 en el medio, puedo jugar en punta o por derecha tirándome hacia el centro. La idea es estar bien y disponible".

¿Sueña con volver a la Selección?: "La verdad mi sueño ahora y lo que deseo es ganar con Nacional, es lo que me importa, Si me ponen a firmar ganar con Nacional o estar con la Selección, lo firmó a eso vine y si por cosas de la vida se da la posibilidad, lo voy a disfrutar, lo principal por lo que vine es por Nacional". 

¿Cómo es el tema de su contrato?: "Lo que se habló con los directivos no es tan así. La Copa Libertadores no termina en seis meses, el contrato está pensando en una temporada, dependiendo como estemos como equipo, si tenemos la oportunidad de jugar Copa y avanzar, no dejaré la oportunidad de estar acá, la cabeza es toda la temporada, todo el año". 

Lea también: Es oficial: Atlético Nacional confirmó el regreso de Giovanni Moreno

¿Fue real que usted pidió a Edwin Cardona para Nacional?: "Tanto el presidente como Sebastián Lopera (scout de Nacional), estuvieron mucho tiempo teniéndonos paciencia con el tema de Edwin, estuve muy encima de él de las posibilidades que llegaran, lastimosamente a comparación mía, Edwin estaba vinculado a Xolos y eso hacía que se complicara las cosas, Nacional hizo todo el esfuerzo para que se diera y ya había un acuerdo con Racing que hace que el jugador no dependía de él, al darse la partida de Edwin yo ya me había comprometido, quería hacer el esfuerzo y quiero que este equipo esté con los mejores jugadores, por eso puse el nombre de Edwin en la mesa. A lo que Cardona no cierra y se va, quedo yo y cumplo con mi palabra de quedarme acá". 

¿Es verdad que debe regresar a China un tiempo?: "Sí en parte esa era mi preocupación, no daban los tiempos. Empezaba muy rápido el campeonato acá y en China estaban de vacaciones y yo tenía todas mis cosas allá, tenía que ir por demasiadas cosas que tenía. Debía organizar bien mi salida, porque esto se dio de un momento a otro, en un par de reuniones surge la posibilidad de regresar. Era más un protocolo, es verdad que debía cobrar un dinero y si me iba a China debía tener cuarentena. Llegué a un acuerdo y cuando tengamos un espacio puedo ir y volver". 

¿Cuándo podría debutar?: "En el caso mío no es tan rápido. Llevo más tiempo en vacaciones casi dos meses y medio sin partidos. Después tuve un párate largo, apenas llevo una semana entrenando y ya es que ellos decidan cuando incorporarme al equipo". 

Lea también: 'Gio' Moreno, el último en entrar al club de los regresos estelares al fútbol colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos