Revolcón en el Giro de Italia tras la etapa reina: así quedó Egan Bernal en la clasificación general

El colombiano firmó un etapón en la etapa reina de la Corsa Rosa.


Egan Bernal
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2025
10:36 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sacudón en el Giro de Italia tras la etapa reina. Este martes, la fracción 16, considerada una de las más exigentes para el pelotón, generó movimiento entre los favoritos que dieron pelea y se sacaron diferencias en la clasificación general.

Fueron 203 kilómetros de pura adrenalina. Los cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, definieron grandes cosas en la clasificación de cara al título.

Carapaz brilló y Egan estuvo descomunal tras su caída: así quedó la etapa 16 del Giro de Italia
RELACIONADO

Carapaz brilló y Egan estuvo descomunal tras su caída: así quedó la etapa 16 del Giro de Italia

El colombiano Egan Bernal fue uno de los más destacados del día, pues a pesar de tener caída y problemas con su bicicleta, logró sacarle diferencia al líder del Toro y escaló algunas posiciones.

Resumen de la etapa 16 del Giro de Italia

Una jornada de caos y emoción fue la que se vivió este martes. Desde los primeros puertos de montaña, la fuga del día, la cual estuvo compuesta por más de diez pedalistas, sacó una diferencia que llegó a más de nueve minutos con respecto al pelotón.

Durante la jornada, las noticias se fueron dando entre los candidatos. La primera fue el abandono de Primoz Roglic, quien antes de subir el puerto de Candriai tuvo una caída y decidió bajarse la bicicleta.

Atención: gran favorito del Giro de Italia abandonó a falta de 90 kilómetros
RELACIONADO

Atención: gran favorito del Giro de Italia abandonó a falta de 90 kilómetros

Ante esto, el pelotón apretó el ritmo y la estrategia de equipos como el UAE Team Emirates y el INEOS Grenadiers empezaron a hacer efecto y dejar rivales.

El primer gran afectado fue Juan Ayuso, hombre que se ubicaba tercero en la general. El español quien logró conectar por momentos con el lote, terminó cediendo gran parte del terreno ganado en jornadas anteriores.

Richard Carapaz
FOTO: AFP

El último puerto de montaña del día definió todo. Hombres como Richard Carapaz y Simon Yates decidieron dar el batacazo y dejar en el camino a Isaac Del Toro, Egan Bernal y otros.

La jornada fue para el Astana, pues dos de sus hombres, Scaroni y Fortunato cruzaron en solitario la meta. Sin embargo, el movimiento se dio en la general por Carapaz, Yates y Gee, quienes escalaron posiciones tras el bajón de Ayuso.

Egan también sacó diferencia y logró escalar a la novena posición quedando a tres minutos y veintitrés segundos del líder.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 16

  1. Isaac del Toro - UAE Team Emirates - 61H31'56''
  2. Simon Yates (Visma Lease a Bike) - a 26''.
  3. Richard Carapaz (EF Education Easy Post) - a 31''.
  4. Derek Gee (Israel Premier TEch) - a 1'31''.
  5. Daminao Carusso (Bahrain Victorious) - a 2'40''
  6. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 3'23''.
  7. Michael Storer (Tudor) - a 3'31''.
  8. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) - a 4'07''.
  9. Giulio Pellizzari (Red Bull Bora Hansgrohe) - a 4'36''
  10. Adam Yates (UAE Team Emirates) - a 5'08''.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Millonarios

Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Otras Noticias

Armada Nacional

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

El Gobierno creó una bonificación para el personal de la Armada Nacional que participa en misiones de navegación. Conozca cómo funciona este pago adicional, quiénes lo reciben y desde cuándo aplica.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo seguirá en el poder y respaldó a Delcy Rodríguez

Diosdado Cabello insistió en la permanencia del chavismo y pidió confianza en Delcy Rodríguez.


¡Doloroso! Hablan familias de militares muertos en trágico accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos