Nuevos cambios en la clasificación del Giro de Italia 2025: dos colombianos ya están en el top 10

El líder del Toro sacó más diferencia y el colombiano Rubio se metió en el top 10.


Egan Bernal
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2025
10:29 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, la etapa 17 del Giro de Italia tuvo acción y dejó varios movimientos en la clasificación que pelean los grandes favoritos.

El mexicano Isaac Del Toro volvió a dar el golpe y sacó diferencias sobre su más inmediato persecutor, Simon Yates. Por su parte, el tercero en la general, Carapaz, también brilló y escaló a la segunda casilla.

"No me he rendido en cinco años, no lo voy a hacer en un día": Egan avisa ataques en el Giro
RELACIONADO

"No me he rendido en cinco años, no lo voy a hacer en un día": Egan avisa ataques en el Giro

Para los colombianos la jornada fue de altibajos. El mejor en la clasificación, Egan Bernal, cedió tiempo con el líder, mientras que Einer Rubio logró meterse al top 10.

Isaac del Toro sigue aferrándose a la 'Maglia Rosa'

Una jornada de 155 kilómetros entre San Michelle y Bormio pintaba para este miércoles en la Corsa Rosa. Desde los primeros kilómetros, un pequeño lote conformó la fuga del día y el cual coronó los dos primeros puertos.

En el grupo mencionado se destacó la presencia del colombiano Daniel Martínez, quien arañó algunos puntos en la montaña con varios ataques.

El puerto de primera categoría, Mortirolo, empezó a dar visos de lo que podía pasar sobre el final. Los favoritos apretaron el ritmo y se empezaron a sacar diferencias.

Isaac del Toro renació y ganó la etapa 17 del Giro: ¡Saluden al líder!
RELACIONADO

Isaac del Toro renació y ganó la etapa 17 del Giro: ¡Saluden al líder!

El primero en saltar fue Richard Carapaz, quien sacó una diferencia importante con respecto al líder Del Toro, Yates y hasta el propio Bernal.

Sin embargo, al paso de este, el lote se volvió a unir en el descenso, encaminándose así a la última trepada del día en Valdisotto (3ra categoría).

Allí, las piernas de los favoritos fueron cediendo, puesto que la Maglia Rosa lanzó feroz ataque. Hombres como Egan Bernal y Simon Yates, fueron los primeros en pagar los esfuerzos y se fueron quedando rezagados.

Más adelante, un grupo conformado por Einer Rubio, Carusso, Derek Gee y otros, seguían a los líderes, Del Toro, Carapaz y Bardet.

Egan Bernal
Foto: AFP

Sobre los últimos metros de la fracción, el mexicano se distanció sobre Bardet y Carapaz, cruzando la línea en solitario y sacando alrededor de 4 segundos.

De esta manera, Del Toro se afianzó en el liderato de la general y sacó 41 segundos con respecto a Carapaz, que escaló. El grupo de Rubio llegó a 16, dándole así la posibilidad al colombiano del Movistar de meterse al top 10.

Egan y compañía arribaron a meta perdiendo un minuto y diez segundos.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 17

  1. Isaac del Toro (UAE Team Emirates) 65H30'34''
  2. Richard Carapaz (EF Education Easy Post) a 41''
  3. Simon Yates (Visma Lease a Bike) a 51''
  4. Derek Gee (Israel Premier TEch) a 1'57''
  5. Damiano Caruso (Baharain VIctorios) a 3'06''
  6. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) a 4'43''
  7. Giulio Pellizzari (Red Bull Bora Hansgrohe) a 5'02''
  8. Einer Rubio (Movistar) a 6'09''
  9. Adam Yates (UAE Team Emirates) a 7'45''
  10. Michael Storer (TUdor Pro CYcling Team) a 7'46''
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos