¿Quiere correr al lado de Nairo Quintana? Esto cuesta participar en su carrera aficionada

El pedalista boyacense lanzó la tercera edición del Gran Fondo Nairo Quintana, que se correrá a fin de año.


Gran Fondo Nairo Quintana 2023: esto cuesta participar
Gran Fondo Nairo Quintana 2023: esto cuesta participar / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 14 de 2023
08:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro de Nairo Quintana está en el limbo total. Ya han pasado más de seis meses desde que salió del Árkea-Samsic y aunque su intención es continuar corriendo en un equipo World Tour, lo cierto es que no ha logrado convencer a ninguno de contratarlo. 

La última carrera oficial del boyacense fueron los Campeonatos Nacionales de Ruta que se corrieron en Bucaramanga a inicio de año, en donde afirmó que todavía no piensa en el retiro profesional y que por el momento solo está enfocado en volver a competir en la élite del ciclismo mundial. 

Mientras las ofertas le llegan, Nairo mira hacia adelante, no se queda y quieto y se mueve por su lado para correr, así sea en un nivel amateur. Por eso es que anunció las fechas oficiales del Gran Fondo Nairo Quintana, una carrera aficionada en la que él participa junto a ciclistas no profesionales que quieren exigir sus cualidades encima de una bicicleta junto a uno de los mejores pedalistas de la historia del país. 

Puede ver: La fuerte exigencia de Nairo Quintana que lo aleja de los equipos de élite del ciclismo

¿Cómo participar en el Gran Fondo Nairo Quintana?

La edición 2023 de este evento tendrá sede en Santander y se realizará del 24 al 26 de noviembre. Los participantes podrán elegir cuatro categorías: Gran Fondo, Medio Fondo, Retador y MTB, y la inscripción se hará por correr cada etapa. La primera tiene un costo de $425.000, la segunda de $475.000, y la tercera de $525.000. 

El pago incluye el kit completo que incluye uniforme completo (jersey y badana), seguro el día de la carrera, medalla de participación y regalos de patrocinadores.

Los niños también cuentan para Nairo

La carrera también contará, por segunda vez, con un circuito para niños de entre 2 y 14 años de edad, cuyo costo será de $98.000, que incluye indumentaria y medallas para todos los pequeños corredores. 

Más información:Nairo Quintana habría intentado agredir a reconocido influencer en Europa: video

"El Gran Fondo Nairo Quintana es un evento que dinamiza la economía del clúster del ciclismo, pues aparte del evento deportivo que congrega a 4000 ciclistas, se realiza una gran feria comercial de tres días en la que las empresas pueden vender sus productos y servicios o realizar negocios. En esta feria pueden circular unas 15 mil personas, sumando los participantes y sus acompañantes", dice el comunicado oficial del lanzamiento de la carrera.

En Santander será la tercera edición del Gran Fondo Nairo Quintana en Colombia, en los dos años anteriores las sedes fueron Boyacá y Antioquia, respectivamente. 

Siga leyendo: ¿Preocupa? Egan Bernal sufrió fuerte caída en el Tour de Hungría y el Ineos se pronunció

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur