Equipo de Egan Bernal se le entromete a un colombiano en la pelea por comprar al Chelsea

Ineos comunicó este viernes que presentó una oferta millonaria para quedarse con el club de la Premier League.


Ineos anunció que presentó oferta para comprar al Chelsea
Ineos anunció que presentó oferta para comprar al Chelsea. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 29 de 2022
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras que el empresario colombiano Alejandro Santo Domingo está dentro de los accionistas del grupo liderado por el británico Martin Broughton que pretende comprar al Chelseaotra empresa de Inglaterra anunció este viernes que entró en carrera por quedarse con el histórico club londinense. 

Más información: Un colombiano, detrás de la compra del club de fútbol inglés Chelsea

En un comunicado, el presidente de la compañía de químicos Ineos, Jim Ratcliffe, anunció que presentó sobre la mesa una oferta de 4.250 millones de libras (5.306 millones de dólares, 5.000 millones de euros) para comprar el club que por ahora es propiedad de Roman Abramovich. 

Ratcliffe es además, dueño del equipo francés Niza y de la poderosa escuadra del ciclismo Ineos-Grenadiers, de la que hacen parte los colombianos Egan Bernal, Daniel Martínezy Brandon Rivera. 

"Es una oferta británica por un club británico", explica la empresa en un comunicado, prometiendo "invertir en Stamford Bridge para hacer un estadio de clase mundial", así como en el sector deportivo para reunir a "los mejores jugadores y entrenadores del mundo". 

El prestigioso club londinense está puesto en venta desde el pasado 2 de marzo por su propietario ruso Roman Abramovich, objeto de sanciones después de la invasión de Ucrania.

Lea también: Lewis Hamilton y Serena Williams se unieron a un colombiano para comprar el Chelsea

Las ofertas para comprar al Chelsea

Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics (básquetbol), un consorcio dirigido por Todd Bohely, copropietario de los Ángeles Dodgers (béisbol) y Martin Broughton, expresidente del Liverpool y de British Airways, son los otros tres candidatos a una compra anunciada como inminente.

Según medios británicos, la banca neoyorquina Raine Group, que tiene mandato de Roman Abramovich para llevar el proceso a término, debería designar próximamente al consorcio liderado por Boehly para entrar en negociaciones exclusivas.

Pero Jim Ratcliffe llega a perturbar el ecosistema con una oferta tardía, que implicaría la inversión de 2.000 millones de euros (2.102 millones de dólares) en el club durante 10 años, y 3.000 millones para una fundación caritativa para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Según varios medios, la oferta de Ratcliffe es de lejos la más elevada. El hombre de negocios de 69 años ya había planteado una oferta en 2019, antes de hacerlo en el Niza francés. Ineos también da desde 2019 su nombre a uno de los equipos más destacados del ciclismo.

Le puede interesar: Egan respondió a los críticos: "Ciertos sectores políticos deben dejar de generar odio"

"Creemos que Londres tiene que tener un club que refleje la dimensión de la ciudad. Un club al que se considere de la misma manera que al Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich", explica Ineos, asegurando "hacer esta inversión como fans del buen juego y no con el objetivo de obtener beneficio". 

El Chelsea espera tener un nuevo propietario de aquí a finales de mayo, para comenzar a preparar la próxima temporada con calma. Las sanciones actuales impiden cualquier firma de contrato con jugadores.

Los 'Blues' son actualmente terceros en el campeonato de Inglaterra, muy lejos del dúo Manchester City-Liverpool pero clasificados para la final de la Copa de Inglaterra, que jugarán precisamente contra los 'Reds'.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Otras Noticias

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional