¿Destino Río de Janeiro? James Rodríguez sería nuevo jugador del Botafogo

Sectores de la prensa de Catar aseguran que el Al Rayyan y el Botafogo ya habrían acordado el traspaso de James Rodríguez a Brasil.


James Rodríguez sería nuevo jugador del Botafogo
James Rodríguez llegaría a Botafogo - AFP

Noticias RCN

junio 25 de 2022
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futbolista colombiano James Rodríguez, quien militó la pasada campaña en el Al-Rayyan de la liga de Catar, estaría próximo a aterrizar en el continente americano en el que sería su nuevo equipo.

En las últimas semanas, surgieron diversos rumores de clubes que estarían interesados en el volante colombiano, tras este haber anunciado que quería abandonar el fútbol del país asiático. Algunos sectores de la prensa lo colocaban en Boca Juniors, otros decían que iría para el fútbol de Turquía, pero parece que James llegaría al fútbol de un país que lo vio en su mejor versión; Brasil.

Lea además: ¿Nuevo padrino? James Rodríguez, el “sueño” del dueño de Botafogo de Brasil

Desde Catar aseguran que el traspaso de James Rodríguez al Botafogo de Brasil estaría casi hecho. El club dueño de los derechos del futbolista habría aceptado una oferta de cinco millones de euros por el colombiano.

Sin embargo, el traspaso dependería netamente del futbolista, quien, según reportan algunos periodistas, negocia a esta hora con el dueño del club brasileño, John Textor, los términos personales de su contrato.

Brasil 2014; el James que deslumbró al mundo

La carrera de James Rodríguez ha tenido unos altibajos en los últimos años. Tras su salida definitiva del Real Madrid en el 2020, el colombiano jugó en el Everton de Inglaterra antes de pasar a jugar en Catar. Pese a que no pasa por su mejor momento, en Brasil recuerdan a aquel jugador que en 2014 maravilló al mundo y llegó al Real Madrid.

James fue el goleador y la figura del Mundial Brasil 2014, donde anotó seis tantos y encaminó a la Selección Colombia a los cuartos de final de la competencia. 

John Textor, dueño del Botafogo, es un admirador fervoroso de James Rodríguez. 

Vea también: Así se prepara James Rodríguez para regresar a Europa, según su fisioterapeuta

“Yo lo amo. Mis hijos crecieron viendo la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, creo que aún le quedan muchos años buenos en Europa. Pero tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil, con la nueva Liga. Podría ser un intento largo, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”, indicó el empresario en una entrevista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

La Federación Nacional de Cafeteros confirmó la noticia. Castañeda murió en la clínica Las Vegas, de Medellín, a los 58 años.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’