Jenni Hermoso declaró ante la justicia por caso de acoso de parte de Luis Rubiales

La jugadora de la Selección de España femenina compareció ante el juzgado por la denuncia de acoso sexual contra Luis Rubiales.


Jenni Hermoso declaró ante justicia por caso Rubiales
Jenni Hermoso declaró ante justicia por caso Rubiales. / Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 02 de 2024
11:14 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La campeona del mundo Jenni Hermoso reiteró el martes ante un juez que el beso forzado que recibió del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no fue "en ningún momento consentido" y que después sufrió presiones para salir en su defensa.

La internacional, que acaba de fichar por el club mexicano Tigres Femenil, llegó en la mañana a la Audiencia Nacional, en Madrid, con un largo abrigo gris. Sonriente, hizo un breve gesto de saludo a la prensa congregada frente al edificio. Prevista inicialmente para el 28 de noviembre, la esperada declaración de Hermoso, que denunció a Rubiales en septiembre por el beso forzado que le dio tras la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto, fue retrasada por cuestiones de agenda.

Jenni Hermoso insistió en que el beso no fue consentido

"Ya todo queda en manos de la justicia y hasta aquí puedo decir", afirmó la jugadora a la prensa al salir del tribunal. Ante el juez que investiga el caso, Hermoso reiteró que el beso fue "inesperado" y "en ningún momento consentido", según informaron fuentes judiciales. La jugadora indicó igualmente que sufrió un "atosigamiento constante" de Rubiales y su entorno en los días posteriores, lo que "alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza", de acuerdo con la misma fuente. 

Le puede interesar: ¿Gamero? Un colombiano, dentro de los 10 mejores entrenadores del mundo en 2023

El juez Francisco de Jorge abrió una investigación en septiembre contra Rubiales por los presuntos delitos de "agresión sexual" y "coacciones", también por las supuestas presiones a Hermoso y su entorno.  Poco después, el magistrado citó al exdirigente declarar como investigado y le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la jugadora.

Otras tres personas -entre ellos el exseleccionador de la Roja femenina, Jorge Vilda-, también están siendo investigados por las supuestas presiones. Tras una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede ser considerado como una agresión sexual, categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual. Según fuentes de la Fiscalía, las penas a las que podría exponerse Rubiales van desde una multa hasta los cuatro años de prisión.

Jenni Hermoso, Luis Rubiales y toda una controversia mundial

La conducta del por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el 20 de agosto en el estadio de Sídney provocó una ola de indignación internacional. Rubiales, de 46 años, rechazó en un primer momento dimitir por lo que aseguró que había sido un beso "consentido", y cargó en un polémico discurso cinco días más tarde contra un supuesto "falso feminismo", asegurando que tenía la autorización de la jugadora para besarla.

Lea también¡Movimiento bomba! Jhon Durán tendría negociaciones para ir a un gigante mundial

Una versión desmentida poco después por Jenni Hermoso que afirmó haberse sentido "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso, que a su juicio se trató de "un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento".

Bajo presión, Rubiales acabó dimitiendo el 10 de septiembre, lamentando ser víctima de una campaña "desproporcionada". Más tarde fue suspendido por tres años de toda actividad ligada al fútbol por la FIFA, una decisión que anunció que apelará.

Jenni Hermoso, de 33 años, se convirtió a su pesar en un símbolo de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y fue elegida mujer del año 2023 de la edición española de la revista estadounidense GQ.

Vea acá: Tremendo susto: el angustiante momento que vivió Jürgen Klopp tras victoria de Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.