Jhon Duque reveló por qué los titulares no jugaron vs Patronato: ¿tuvo que ver Millonarios?

El mediocampista de Atlético Nacional se refirió al joven equipo que jugó contra Patronato y la final perdida vs. Millonarios.


Jhon Duque
Foto: @nacionaloficial | Instagram

Sergio García

junio 28 de 2023
08:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional recibió un nuevo mazazo este martes al caer en el Atanasio Girardot frente a Patronato, un equipo de la segunda división de Argentina, después de haber perdido el pasado fin de semana la gran final del fútbol colombiano contra su máximo rival histórico como lo es Millonarios.

Las tribunas del Atanasio Girardot lucieron vacías después de caer en la final más importante de la historia del fútbol colombiano y Paulo Autuori formó en el terreno de juego a un equipo bastante joven que no pudo imponerse ante Patronato.

Le puede interesar: Nacional es el equipo colombiano que recibe más dinero de Conmebol: ¿cuánto?

El cuadro verdolaga llegó a este encuentro completamente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero lo que se vio en cancha no convenció para nada a los pocos aficionados que llegaron hasta el escenario deportivo y quienes criticaron fuertemente a su equipo luego de la final perdida el pasado sábado 24 de junio.

Jhon Duque fue uno de los más experimentados que estuvo en el terreno de juego, teniendo en cuenta que el técnico brasileño no convocó a ninguno de sus estelares.

“Más allá del ambiente hoy (silbidos y críticas que llegaban desde la tribuna) nosotros como jugadores profesionales debemos estar preparados para eso. Seguramente hoy, sabiendo que había un grupo más joven, en algún momento sí sentí que golpeó, pero entender”, dijo el mediocampista bogotano en rueda de prensa.

Las críticas han llegado para Atlético Nacional desde todos los sectores, pero Duque aseguró que no existe ninguna culpa, pues sus compañeros lo entregaron todo en El Campín el pasado fin de semana.

Vea también: Jhon Duque sobre momento de Nacional: "Le dolió al hincha, pero a nosotros aún más"

“Estoy de acuerdo con el profe (Autuori). Cuando uno pide disculpas es porque siente una culpa. Y si siente una culpa es porque no lo ha dado todo. Pero si uno lo da todo en el terreno de juego, ha trabajado para ganar y no lo ha logrado, eso no necesariamente es un fracaso”, indicó.

“El sábado en Bogotá vi un grupo que salió a proponer y a buscar el juego. Lastimosamente y nos dolió a todos, así como les duele mucho a ustedes como hinchas, a nosotros nos dolió más. Todavía lo vivimos”, agregó.

Más información: Paulo Autuori estalló en rueda de prensa: “Por perder una final no tengo que pedir disculpas”

Finalmente, el volante defensivo se refirió al por qué los titulares no estuvieron convocados para este juego en Copa Libertadores y señaló que sin lugar a dudas perder al final frente a Millonarios fue un golpe anímico muy importante y por esta razón Autuori tomó la decisión de mantenerlos alejados un par de días.

“El golpe anímico para jugar hoy para los compañeros, creo que no era el ideal. Entonces entiendo mucho. Entiendo el dolor del hincha, pero soy compasivo conmigo y con mis compañeros y sé que no hay culpa. Responsabilidad 100%, pero la tranquilidad de saber que ellos lo dieron todo en la cancha”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juegos Olímpicos

De una plataforma de madera en Rionegro a medalla olímpica: la historia de Emanuel Otálvaro

España

Esta fue la nueva decisión que tomó el arquero Jesús Owono tras la muerte del delantero Jesús de Miguel

España

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jesús de Miguel, el delantero del Tenerife? Esto ha revelado la autopsia

Otras Noticias

Asesinatos en Bogotá

Menor hallada sin vida en una alcantarilla habría sido abusada por meses: esto descubrió Medicina Legal

Medicina Legal encontró indicios de que la menor habría sufrido agresiones sexuales meses antes de su muerte.

Tecnología

¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

Dos clases virtuales mostrarán cómo transformar una idea en una primera versión. Descubra cómo inscribirse.


El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad