Atención: Jorge Fossati confirmó interés de Atlético Nacional

NoticiasRCN.com habló en exclusiva con Jorge Fossati y su entorno, quienes confirmaron que sí hubo comunicación real desde Atlético Nacional.


Jorge Fossati confirmó interés de Atlético Nacional
Jorge Fossati confirmó interés de Atlético Nacional. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 10 de 2022
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya pasaron casi 10 días dese que Alejandro Restrepo dejó Atlético Nacional y desde entonces, el club sigue pensando en una alternativa para la dirección técnica, mientras la danza de nombres de posibles candidatos no cesa. 

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el técnico de Atlético Nacional?

Los empresarios nacionales e internacionales se pusieron alerta y empezaron a llenar las oficinas 'verdolagas' con hojas de vidas de entrenadores de toda nacionalidad. De acuerdo a versiones extraoficiales, más de 18 currículums fueron acercados a las directivas del club para hacer un respectivo análisis. 

Apenas se dio la salida de Restrepo, la cúpula de Nacional se puso manos a la obra para tratar de convencer a Hernán Crespo, pero tras varias horas de diálogos oficiales, el argentino decidió declinar la propuesta y buscar otro equipo para calar su proyecto deportivo. 

Los siguientes nombres que tomaron fuerza fueron los de Lucas Pusineri y Alfredo Arias, quienes tienen como común denominador haber dirigido al Deportivo Cali en el último tiempo. De hecho, el entrenador que más gustaba en los 'verdolagas' era el argentino, quien confirmó interés del club, pero no negociaciones avanzadas. En tanto, el uruguayo sigue en carpeta. 

Con el empate en la vuelta en la serie de Copa Libertadores contra Olimpia, y la victoria 3-1 en el clásico paisa frente a Independiente Medellín, los dirigentes del cuadro antioqueño empezaron a analizar la opción de ratificar en el cargo a Hernán Darío Herrera, al menos hasta junio, ya que a mitad de año iban a tener un abanico de posibilidades más amplio para escoger al entrenador indicado. 

De hecho, se especula con que la intención de dejar al 'arriero' sería para esperar al futuro de Reinaldo Rueda, quien podría dejar su cargo en la Selección Colombia en caso de consumarse la inminente eliminación del Mundial de Catar

Mire acá: La queja de Leonel Álvarez por no poder dirigir a Nacional: "No sé qué pecado cometí"

Jorge Fossati, opción real para Atlético Nacional

Entre tantas versiones, trascendió otro nombre que causó sorpresa en los hinchas de Atlético Nacional: Jorge Fossati, uruguayo de 69 años, campeón con Peñarol y quien cuenta con una amplia trayectoria en la que sobresalen equipos como Selección de Uruguay, Selección de Catar, Liga de Quito (Ecuador), Internacional de Porto Alegre (Brasil), Cerro Porteño, River Plate de Montevideo, entre otros. 

'El flaco' es actualmente entrenador de Danubio, que marcha tercero en la tabla de posiciones del torneo 'charrúa', pero según pudo conocer NoticiasRCN.com, no le cierra la puerta a un equipo grande del continente. 

De hecho, desde el entorno del DT, le confirmaron a este portal que sí hubo un contacto con miembros de Atlético Nacional para una posible contratación, a través de un empresario colombiano que ha trabajado con el elenco antioqueño en otro negocios. 

Fossati tiene un preacuerdo con Danubio para salir en caso de llegar una propuesta atractiva por parte de un equipo grande. El interés del 'verdolaga' ha causado tanta expectativa en el uruguayo que, a hoy, es su prioridad para dirigir. 

¿Le interesa Nacional a Jorge Fossati?

Para confirmar esta información, NoticiasRCN.com también se puso en contacto con el propio Jorge Fossati, quien aceptó los diálogos con el equipo colombiano y sentenció que "tienen jugadores con las características que me gustan, al igual que otros equipos de la región, como Liga de Quito". 

Además: "Que se vayan todos…": así despidió la hinchada a Nacional tras eliminación de Libertadores

Pese a su deseo de volver a dirigir a un club grande de Suramérica, 'el flaco' mantuvo cautela y respeto con Danubio, ante el interrogante de si le gustaría tomar las riendas de Nacional. "Éticamente creo que no corresponde contestar eso ahora", dijo. 

Atlético Nacional no le es ajeno a Fossati, pues lo enfrentó en la Copa Sudamericana 2020, cuando era entrenador de River Plate de Montevideo, saliendo vencedor en un marcador global de 4-2, en la segunda ronda de la competición. 

Aunque el DT de 69 años tiene luz verde por parte de Danubio para dejar el cargo en caso de llegar otra propuesta superior, reveló que solo lo hará si ésta le llama la atención en lo deportivo, ya que a inicios de temporada recibió una oferta de Universitario de Lima, la cual rechazó por considerar que no era serio dejar a su actual club a la deriva tan solo unos días antes de que rodara el balón en el campeonato uruguayo. 

Aún con los acercamientos entre Atlético Nacional y Jorge Fossati, desde el entorno confirmaron que aún no hay negociaciones formales, pero que en el 'verdolaga' ya están avisados de que el proyecto gusta y solo es cuestión de que los directivos pongan primera para que la operación tome forma. 

"Está todo muy calmo por el momento, el club no ha avanzado, sabemos que se lo van a tomar con calma", le dijo una fuente que conoce el negocio a NoticiasRCN.com.

Por: Santiago Clavijo Merino / En Twitter: @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina