Suramérica tiene un nuevo rey: Julián Álvarez, elegido el mejor jugador en 2021

'Araña' fue seleccionado como el mejor futbolista del continente según la popular encuesta del diario El País de Uruguay.


Julián Álvarez Rey de América
Julián Álvarez. / Foto: River Plate

Noticias RCN

diciembre 31 de 2021
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como es habitual desde 1986, cada 31 de diciembre, el prestigioso diario El País de Uruguay otorga sus premios a lo mejor del año en cuanto a fútbol suramericano se refiere. 

Le puede interesar: El 2021 del 'Tigre': la reinvención de Radamel Falcao García

Perioidstas, exentrenadores y exjugadores del continente son los encargados de votar en la encuesta y elegir al popular 'Rey de América', así como al mejor director técnico y el equipo ideal del 2021.

Para esta edición, Julián Álvarez, la joya sensación de River Plate, fue galardonado con el premio al mejor futbolista del año, superando en las votaciones al brasilero Gabriel Barbosa y al paraguayo Gustavo Gómez. 

'Araña' obtuvo el 28% de los sufragios, seguido por Gabigol, con 21% y por el defensor del Palmeiras, que cerró el podio con un 14% sobre el total. 

"A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias", reseñó El País sobre el delantero de 21 años.

Mire también: Alfredo Morelos es comparado con Erling Haaland: “Es fuerte y marca goles”

El 2021 de Julián Álvarez fue consagratorio. Además de los títulos conseguidos a nivel colectivo, el atacante tuvo un soberbio rendimiento en lo personal, marcando 26 goles y repartiendo 17 asistencias en todos los partidos que disputó. De hecho, en la estadística, fue el mejor futbolista argentino del año en el mundo, tan solo superado por el astro Lionel Messi.

'La araña que pica', apodo jocoso que le impuso el colombiano Jorge Carrascal, es uno de los protagonistas del periodo de transferencias de invierno en Europa, pues se rumora que Manchester United tiene serias intenciones de pagar los 20 millones de euros que pide River Plate por su salida, aunque otros equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Bayern Múnich, estarían muy interesados en la perla 'gaucha'. 

En su listado, El País publicó un total de 18 jugadores seleccionados como los mejores de América en 2021, en el que Camilo Vargas aparece como el único representante de Colombia tras ser figura absoluta en el título de Liga MX conseguido por Atlas. El portero bogotano fue elegido en la posición decimoctava con un 0,5% de los votos.

El portugués Abel Ferreira, DT de Palmeiras, fue elegido como el mejor entrenador del continente, rompiendo una hegemonía de cuatro años consecutivos de Marcelo Gallardo como ganador del premio. 

Siga leyendo: Luis Fernando Muriel, a la baja y sin ofertas para salir de Atalanta

Por otro lado, el diario también dio a conocer el 11 ideal del año del continente, en el que Gustavo Gómez fue elegido como capitán y que también tiene la curiosidad de la selección de Julián Álvarez, junto al ecuatoriano Byron Castillo, como los únicos jugadores que no actúan en la liga de Brasil. 

EQUIPO IDEAL DE AMÉRICA

Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); Julián Álvarez (River Plate), Gabigol (Flamengo) y Hulk (Atlético Mineiro).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Otras Noticias

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

El ministro Jaramillo asegura que dicha decisión se tomará durante la reunión del Ejecutivo que se hará este fin de semana en Paipa.

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina