La cábala de Néstor Lorenzo para mantener su invicto con Colombia: no cambia particular atuendo

Desde que llegó al banquillo de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo ha repetido un atuendo en todos los partidos. Hasta ahora, la cábala no ha fallado.


La cábala de Néstor Lorenzo para mantener su invicto con Colombia: no cambia particular atuendo
AFP

Noticias RCN

noviembre 21 de 2023
06:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 21 de noviembre, Néstor Lorenzo disputará su decimocuarto partido al mando de la Selección Colombia. El estratega argentino, de 57 años, está invicto con la 'amarilla', producto de ocho victorias y cinco empates. El timonel del combinado patrio tiene una particular cábala, la cual ha dado grandes réditos.

Todo empezó el 25 de septiembre de 2022, día en el que hizo su debut oficial con la 'tricolor'. Lorenzo llegó al Red Bull Arena con un traje oscuro y una camisa color 'vinotinto'. Colombia goleó 4-1 a Guatemala, con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Borré y Yáser Asprilla. Desde ese entonces, el ex asistente técnico de José Néstor Pékerman no ha cambiado su atuendo. 

Al principio era entendible que repitiera esas prendas, pues sus primeros partidos se jugaron en Estados Unidos, Japón, España y Alemania. Sin embargo, cuando empezaron las Eliminatorias Sudamericanas muchos pensaron que el argentino cambiaría su vestimenta por las altas temperaturas.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo mandó a un jugador a la tribuna en el Paraguay vs. Colombia: ¿De quién se trata? 

Las altas temperaturas no detuvieron a Néstor Lorenzo

Lorenzo le fue fiel a su cábala y en el debut, en el Metropolitano, apareció con sus prendas características. Venció a Venezuela (1-0), empató con Chile (0-0), Uruguay (2-2) y Ecuador (0-0). En el duelo contra los 'charrúas', disputado a las 3:30 p. m., el otrora futbolista de equipos como S.S.C. Bari y Boca Juniors, salió al campo del 'coloso de la ciudadela' con la misma ropa. Tras el electrizante empate, el argentino terminó 'empapado' en sudor. Lo mismo sucedió tras el inédito triunfo contra Brasil (2-1).

Néstor Lorenzo repitió su cábala contra Paraguay

El ex entrenador de Melgar se mostró con el mismo atuendo en Defensores del Chaco. Con su cábala, Colombia es una de las cuatro selecciones invicta en el 2024 (junto a Portugal, Inglaterra y Bélgica) y la única que no ha conocido la derrota en el certamen clasificatorio de la Conmebol.

Vea también: El día en el que José Luis Chilavert y 'Tino' Asprilla intercambiaron escupitajos y puños: fotos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo

Copa Sudamericana

¿La final de Sudamericana se va de Barranquilla? Jesurún respondió

Ciclismo

Mariana Pajón sorprendió y ganó medalla de oro en una disciplina diferente al BMX

Otras Noticias

Estados Unidos

Exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Jovenel Moise fueron extraditados a EE. UU.

Los implicados serán judicializados en la corte de Miami, y se suman a los otros 4 que ya recibieron condena por el asesinato del expresidente de Haití.

Temblor en Colombia

¿Por qué ha temblado más de 100 veces hoy en Tolima? Esto explicó el SGC

Más de 100 sismos se han registrado en Chaparral, Tolima. El SGC explicó por qué está temblando tanto y qué ocurre con la actividad sísmica en la zona.


Alejandra Guzmán sufrió aparatoso accidente durante su más reciente concierto

Dólar cerró con movimiento este 21 de septiembre: así quedó el precio en Colombia

Invima alerta por 49 medicamentos y suplementos fraudulentos vendidos por internet