Las críticas a la FCF por los regalos a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina: ¿qué pasó?

La FCF recibió varias críticas en redes sociales por unos regalos que le fueron entregados al platel de la Selección Colombia Femenina.


Linda Caicedo
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 04 de 2023
12:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves pasado, la Selección Colombia Femenina clasificó a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. A pesar de que la 'tricolor' perdió 0-1 contra Marruecos en la última jornada de la primera fase, salió victoriosa del Grupo H gracias a los triunfos contra Corea del Sur (2-0) y Alemania (2-1).

Las dirigidas por Nelson Abadía quieren hacer historia en el certamen orbital oceánico. Es la segunda vez que Colombia llega a esta instancia y ahora tendrán la oportunidad de mejorar su actuación en Canadá 2015. Recordemos que hace ocho años fueron eliminadas en los octavos de final por Estados Unidos (0-2), selección que terminaría dando la vuelta olímpica. 

El combinado nacional se verá las caras con Jamaica el próximo martes 8 de agosto, en el Estadio Rectangular de Melbourne, conocido con también como el AAMI Park. Este esperado duelo arrancará a las 3:00 a. m. (hora de Colombia) y entregará un tiquete a los cuartos de final. Las ganadoras de este compromiso se enfrentarán contra la selección que salga victoriosa del duelo entre Nigeria e Inglaterra. 

Le puede interesar: Reapareció Gianni Infantino: el presidente de la FIFA asistió al partido entre Colombia y Marruecos

¿Por qué fue criticada la FCF?

El pasado 2 de agosto, la FCF le entregó unos regalos a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina. Tres días después de su histórica victoria contra Alemania, en la que Linda Caicedo anotó un gol inolvidable y Manuela Vanegas selló el triunfo con un cabezazo agónico, el plantel fue reunido para recibir unas computadoras y tablets. 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Álvaro González Álzate, quien preside Difutbol, fueron los encargados de hacer la entrega de estos premios. 

“Con el presidente de la Federación, un detalle por Difútbol, no saben lo que les espera. Es muy poco, vuelvo y repito, las queremos mucho y es muy poco lo que podemos hacer por ustedes, por eso me alegra mucho que el presidente me ayude a hacer la entrega hoy”, fueron las palabras de Gonzáles Álzate. 

Cabe resaltar que la FIFA les prometió importantes premios económicos a las mundialistas. En el caso de Colombia, cada futbolista ha ganado $60.000 dólares por llegar a octavos de final. Esta suma puede aumentar si siguen avanzando en el torneo internacional.

Vea también: Mundial Femenino 2023: las cinco figuras de la fase de grupos

¿Qué dijeron los usuarios de Twitter por estos premios?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¡Rumbo al Mundial! Este es el grupo de la selección Colombia para EE. UU. 2026

Mundial de fútbol

Grupo de la muerte: así quedó dividida la primera fase del Mundial 2026

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Colados atacaron con cuchillo a personal de Transmilenio en el Portal 20 de Julio

El hecho fue denunciado públicamente por Juan David Quintero, vicepresidente del Concejo de Bogotá, a través de su cuenta oficial en X.

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.


Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud