Lewis Hamilton le mandó un mensaje de apoyo a Vinícius Júnior: "Ha sido increíblemente valiente"

El piloto de la Fórmula 1, quien el año pasado fue víctima de racismo, respaldó al habilidoso extremo del Real Madrid.


Lewis Hamilton
AFP

AFP

mayo 25 de 2023
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El piloto siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton aplaudió este jueves al futbolista brasileño Vinicius Jr (Real Madrid) por su reacción en contra de los insultos racistas que escuchó en un reciente partido de la Liga española en Valencia.

Vinícius Júnior (22 años) denunció el racismo que tiene que escuchar en los estadios, afirmando que "el racismo es normal en LaLiga" y criticando a los responsables de las competiciones por no actuar de manera suficientemente eficaz contra el problema. Lo sucedido provocó una oleada de reacciones, tanto en España como en el extranjero.

Las declaraciones del heptacampeón de la Fórmula 1

"Es devastador pensar que en 2023 todavía tengamos que ver y escuchar estas cosas", afirmó Hamilton en una intervención ante la prensa antes del Gran Premio de Mónaco de F1, que se disputa este fin de semana.

"Me trae emociones, de cosas que yo he experimentado, ya sea en el Reino Unido o cuando corría en Italia, Francia o España", apuntó. "Las cosas que la gente dice pueden ser muy hirientes. Creo que ha sido increíblemente valiente", afirmó, en alusión a Vinícius.

El propio Hamilton ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a la lucha contra el racismo y se ha convertido en un símbolo de esta causa en el mundo del deporte.

Le puede interesar. Luis Díaz, todo un ejemplo: le alegró el día a uno niños en un centro comunitario de Liverpool

La postura de Estados Unidos

Estados Unidos calificó el miércoles de "espantosos" los insultos racistas proferidos contra el delantero brasileño Vinícius, del Real Madrid, durante un partido en Valencia por la liga de España.

"Vi los gritos dirigidos a Vinicius Jr. Eran obviamente espantosos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. "Sé que las autoridades españolas han tomado medidas contra esto".

"Condenamos el racismo en cualquier parte del mundo dondequiera que ocurra, incluso en el deporte, y agradecemos los esfuerzos para combatirlo", agregó el portavoz.

El delantero del Real Madrid, de 22 años, fue objeto el domingo de todo tipo de insultos, incluso racistas, durante la derrota de su equipo por 1-0 ante el Valencia.

'Vini' ha cosechado un apoyo global tras haberse plantado contra los insultos racistas que le lanzaron hinchas velancianistas en el estadio Mestalla. 

Estos incidentes han enardecido a España, donde los casos comprobados de racismo aumentan desde hace varias décadas en los estadios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

Liga BetPlay

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

Liga BetPlay

VIDEO | Daniel Muñoz asistió a la 'barra brava' de Nacional: ¡Como en los viejos tiempos!

Otras Noticias

UNGRD

Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Noticias RCN conoció en primicia la cotización que habría alterado el contratista y, también, los cheques que habría cobrado por 4.000 millones de pesos.

Loterías

Resultados El Sinuano Día y Noche: Números ganadores del domingo, 21 de julio del 2024

Este domingo, 21 de julio, se realizó el sorteo habitual. Descubra si fue uno de los afortunados ganadores de este sorteo.


¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia

5 errores que pueden arruinar tus viajes al extranjero y cómo evitarlos

¿Qué repercusiones tiene la renuncia de Joe Biden a la reelección en Estados Unidos?