Luis Díaz, la cuota colombiana en esta semana de Champions League 2021/22

El futbolista Luis Díaz será la única representación colombiana en los octavos de final de la Champions League 2021/22.


Luis Díaz, Inter vs Liverpool: Champions League
Foto: @LFC

Noticias RCN

febrero 14 de 2022
03:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¡Abróchense los cinturones! El fútbol europeo entra en un fase decisiva con el inicio de los octavos de final de la Champions League, y con un estelar PSG-Real Madrid el martes, y con la presencia de Luis Díaz como el único colombiano en tener actuación esta semana. 

Lea también: Lo dijo todo: Jürgen Klopp explicó por qué Luis Díaz no jugó contra Burnley

Según se va despidiendo el invierno europeo, la vuelta de la Champions avanza la primavera, y con ellos el calor aumentará en París con una 'final anticipada' entre el PSG y el conjunto blanco, un choque de estrellas aún más interesante por la situación de Kylian Mbappé, cortejado por el Real Madrid a menos de cinco meses del final de su contrato.

Pero el PSG-Real Madrid no es el único duelo de envergadura de estos octavos: el miércoles, el Inter de Milán medirá su potencial ante el Liverpool, el campeón en 2019, que sueña con una nueva 'Orejona' de la mano de su dupla de flamantes finalistas de la Copa de África, Mohamed Salah-Sadio Mané, y su estelar contratación, el colombiano Luis Díaz.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah... Todas las grandes estrellas están en la cita de octavos, cuya ida se disputa esta semana y la próxima.

La única gran ausencia es la del noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, que no pasó la primera fase. Un habitual en las rondas eliminatorias de la Champions, al igual que el FC Barcelona, que también deberá consolarse con la Europa League en esta ocasión.

Sadio Mané reconoce a Luis Diaz como un jugador talentoso

Sadio Mané, el ‘10’ de los ‘Reds’ se refirió a la llegada del colombiano. En declaraciones a CBS Sports, el campeón con Senegal de la Copa de África dio sus primeras impresiones sobre Luis Díaz. 

"Pasé dos, tres días con él y es un tipo muy, muy agradable. Seguro que lo hará muy bien para el Liverpool porque tiene mucho talento y es muy humilde. Un jugador muy trabajador", señaló 

Aunque en el sistema del Liverpool, Luis Díaz parece ser competencia para Sadio Mané, el futbolista senegalés dejó claro sobre lo que piensa respecto a pelear un cupo en la titular con el colombiano.

Lea también: Jürgen Klopp ilusiona a Colombia con Luis Díaz: “Tengo buenos presentimientos”

"No lo veo como una competencia. Lo veo como hacernos mejores jugadores. Si quieres ser un gran equipo, necesitas este tipo de jugadores. Estamos muy felices de tener este tipo de jugadores y seguro vamos a ganar y el Liverpool ganará con eso”

Además, el futbolista africano dejó claro la importancia de pensar en el equipo y además destacó la labor de su estratega alemán para seguir manteniendo la unión del grupo.

Reencuentro Mbappé-Benzema 

Para el PSG, el sorteo realizado a mediados de diciembre en condiciones caóticas -un error llevó a la UEFA a improvisar de urgencia una nueva ceremonia unas horas después de la primera- fue todo menos clemente.

Ante el Real Madrid, su tridente Messi-Neymar-Mbappé se halla bajo presión. Entre la lenta adaptación del argentino y la larga lesión del brasileño, la 'MNM' apenas ha podido brillar.

Puede leer: Consejo a Luis Díaz en Liverpool: “Es de no creer que le vas a solucionar el problema”

El PSG no logró terminar al frente de su grupo en la primera fase, aunque ello no le aparta del objetivo prioritario de sus dirigentes cataríes, conquistar la Liga de Campeones.

Enfrente, Benzema vive una carrera contrarreloj para recuperarse de sus problemas musculares en el muslo izquierdo y poder verse las caras con su compañero en la selección francesa Mbappé.

El encuentro que no se podrá ver sobre el césped de momento es el de Sergio Ramos con sus antiguos compañeros del Real Madrid. El central español, lesionado en un gemelo, es baja con el PSG.

La noche del martes será también la del regreso europeo del Manchester City, que viaja a Lisboa para medirse con el Sporting de Portugal.

Los pupilos de Pep Guardiola, intratables en la Premier League, buscan mejorar su actuación del año pasado, cuando perdieron la final ante el Chelsea (1-0).

Los londinenses tienen un duelo de octavos más abordable sobre el papel contra el Lille, vigente campeón francés.

Le puede interesar: La regla que lo cambiará todo en Champions League: desde hoy, ya no vale más el gol visitante

Lewandowski en busca de goles 

Al igual que el Chelsea, el Bayern de Múnich salió favorecido por el sorteo y acudirá el miércoles a Salzburgo, una de las sorpresas de la fase de grupos.

La ocasión para Robert Lewandowski de volver a ponerse como líder de goleadores. Suma ya nueve goles en seis partidos de la Champions esta temporada. Pero al polaco le supera el franco-marfileño Sébastien Haller.

El delantero del Ajax de Ámsterdam (10 goles) se medirá en un duelo incierto ante el Benfica de Lisboa, en busca de dar un poco de tranquilidad al club holandés, sacudido estos últimos días por la marcha de su director deportivo Marc Overmars, quien había enviado "mensajes inapropiados" a empleadas del club.

Y se perfila un duelo entre hombres gol entre Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, en el Atlético Madrid-Manchester United, dos equipos que viven horas bajas en sus respectivos campeonatos nacionales.

Una escudería potente de Europa, la Juventus de Turín en plena reconstrucción, es favorita ante el Villarreal.

Además: ¡Qué piropos! Thiago Alcántara, el último en rendirse a Luis Díaz en Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite