Luis Muriel es pretendido por un grande de Argentina para disputar Copa Libertadores

Actualmente vistiendo la camiseta del Atalanta de Bérgamo, el atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico, acumula un total de 177 partidos.


Muriel es pretendido por River Plate para Libertadores
Foto: Atalanta

Noticias RCN

diciembre 23 de 2023
11:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un escenario donde tanto el prestigio de la Champions League como la ilusión de la Copa Libertadores están en juego, dos equipos han mostrado un marcado interés en el delantero colombiano Luis Muriel. Desde su regreso a la Serie A de Italia después de una breve etapa en el Sevilla de España, Muriel ha tenido cinco años ininterrumpidos en una de las ligas más importantes del fútbol mundial.

Actualmente vistiendo la camiseta del Atalanta de Bérgamo, el atacante nacido en Santo Tomás, Atlántico, acumula un total de 177 partidos donde ha logrado marcar 68 goles y brindar 28 asistencias.

Luis Muriel y su etapa por el fútbol italiano

Durante el último período del año 2023, Muriel ha disputado 18 partidos con el Atalanta, entre la Serie A y la Europa League, logrando anotar seis goles y proporcionar una asistencia. Ante estos números impresionantes del delantero de 32 años, dos equipos, uno argentino y otro italiano, han mostrado estar dispuestos a negociar por su fichaje para la temporada 2024.

Uno de esos equipos es River Plate, según lo adelantado por el periodista Hernán Castillo en el programa "Saca del medio" de Radio Monumental AM 590 de Argentina. Castillo mencionó que Muriel ha sido ofrecido al club argentino para junio de 2024. Esta posibilidad coincide con el término del contrato de Muriel con el Atalanta en junio de 2024, a menos que el equipo italiano decida extender su vinculación con el delantero colombiano.

River Plate, dirigido por Martín Demichelis, participará en la Copa Libertadores 2024 luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional Argentina 2023. Con la presencia del colombiano Miguel Ángel Borja en sus filas, buscarán obtener su quinto título de la "Gloria Eterna".

Lea además: Reinaldo Rueda confesó la razón de apartar a James de la Selección Colombia: "Me duele el corazón todavía"

El delantero Luis Muriel está en el radar de un grande de Argentina y de Italia

Por otro lado, desde Italia también surge otro pretendiente para Muriel. Según informes de la 'Gazzetta dello Sport', el Inter de Milán se encuentra interesado en fichar al colombiano antes de que quede como agente libre.

El diario italiano señala que las actuaciones poco destacadas de Marko Arnautovic y Alexis Sánchez en lo que va de temporada han empujado al Inter a buscar otras opciones en el mercado, y Muriel podría ser una de ellas. El Inter de Milán, considerando ficharlo en la ventana de transferencia de enero, está evaluando opciones para llevar al delantero del Atalanta a sus filas. Aunque un préstamo en el próximo mes sería poco probable, el equipo italiano podría intentar persuadir al Atalanta a que ceda a Muriel por una tarifa relativamente baja.

Las próximas semanas serán determinantes para el futuro de Muriel, con equipos argentinos e italianos dispuestos a luchar por su contratación. Mientras tanto, los fanáticos esperan ansiosos para ver en qué destino continuará su destacada carrera futbolística.

Le puede interesar: ¡Por el liderato! Liverpool recibirá al Arsenal en un duelo decisivo: fecha, hora y canal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Otras Noticias

Procuraduría vigilará colegios. Abuso sexual

Procuraduría visitará colegios públicos para enfrentar casos de violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación anunció que desplegará en los colegios públicos un plan para enfrentar los casos de violencia sexual.

Beneficio para deudores en Colombia Finanzas personales

Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este proyecto de ley busca beneficiar a millones de colombianos que tienen deudas.


Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir