¡Malas noticias! Miguel Ángel López fue rechazado por un grande de Europa para el 2024

El colombiano sigue buscando alternativas para poder volver a las grandes competencias en la próxima temporada.


¡Malas noticias! Miguel Ángel López fue rechazado por un grande de Europa para el 2024
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 14 de 2023
08:13 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las malas noticias continúan paraMiguel Ángel López, puesto que luego de que se diera a conocer la sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en meses pasado, ahora se informó que el corredor boyacense fue rechazado por un equipo de Europa, que desmintió que tenía al colombiano como alternativa para la próxima temporada.

Según se dio a conocer durante los últimos días, Miguel Ángel López estaba en el radar de Polti Kometa para la próxima temporada, una escuadra que hace parte del Pro Team y que ha disputado las grandes carreras del World Tour como invitado y cuyo principal hombre es Alberto Contador.

Sin embargo, esta información fue desmentida desde España, ya que se informó que el corredor colombiano no ha sido opción para las directivas del equipo italiano, dejando claro que el problema que tiene que con la UCI es un factor importante para que el pedalista cafetero no este en la carpeta de posibles refuerzos.

Lea también: Martha Bayona y Kevin Quintero van por el oro en París 2024: ganaron en la Champions League

“Por otro lado, pese a los rumores que llegan de Colombia, el equipo italiano no está pensando en Supermán López como refuerzo, pese a las informaciones que llegan desde su país”, aseguró el diario Marca tras la posibilidad de que Miguel Ángel López pudiera llegar a la escuadra italiana la próxima temporada.

Además, hizo una comparación del caso de Nairo Quintana, quien también fue sancionado por la UCI hace algunos meses, pero que fue oficializado como nuevo corredor del Movistar para la temporada 2024, siendo uno de los corredores más relevantes del equipo español para las grandes competencias del próximo año.

Puede leer: ¿Regresa 'Superman'? Astana anunció la contratación de ciclista colombiano

“Es un caso diferente al de Nairo Quintana. En el seno del equipo sí se debatió en su día por la posibilidad de negociar con Quintana, que finalmente estará en Movistar en 2024, pero en el caso de Supermán no ha habido dudas, ni acercamientos ni contactos de ningún tipo. No es una posibilidad para un equipo que sigue mirando con optimismo al futuro”, finalizó el diario Marca.

Suspensión de la UCI a Miguel Ángel López

La UCI (Unión Ciclista Internacional) publicó un escueto comunicado en el resolvió "suspender provisionalmente" a Miguel Ángel López, por "una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)". 'Supermán', quien abandonó el Tour de Panamá siendo líder, se defendió y negó las supuestas acusaciones.

El pedalista boyacense, de 29 años, hizo pública una misiva en la cual defendió su honra y buen nombre. "Quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje, que todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca a lo largo de mi carrera deportiva", se leyó en uno de los fragmentos del comunicado de López.

Le puede interesar: Leyenda del ciclismo colombiano fue víctima de robo en Risaralda: pérdidas por 80 millones de pesos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

En el encuentro se presentó la estrategia APRES, diseñada por la cúpula militar y el Ministerio de Defensa para focalizar las zonas más afectadas.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?