'Manga' Escobar fue encontrado culpable y lo condenaron a dos años por violación

El futbolista colombiano de 31 años fue encontrado culpable por la justicia de Islandia por haber violado a una mujer en 2021.


Manga-Escobar
'Manga' Escobar fue condenado a dos años de cárcel. / Foto: @andresescobar11.

Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
01:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En marzo de este año se destapó una noticia que puso en 'shock' al fútbol colombiano y fue la denuncia por violación en contra de Andrés Ramiro Escobar,mejor conocidocomo 'Manga' y quien actúa en el fútbol de Islandia con Leiknir de Reikiavik. 

La información había sido dada en primicia por el medio MBL.is, que aseguraba que el colombiano había violado a una mujer en su casa el 19 de septiembre de 2021 y que estaba recluido en una cárcel mientras se resolvía el caso. 

Sin embargo, en aquella oportunidad el propio jugador concedió una entrevista a Win Sports en la que se le veía libre en su residencia, pero solicitando ayuda económica y judicial al estado colombiano ya que estaba solo en Islandia y sin la posibilidad de defender su inocencia

Puede ver: ¿Se acabo el amor? Reprochable gesto del 'Caballo' Márquez contra la hinchada del U. Magdalena

"Nos encontramos en el centro de la ciudad, veníamos conversando, ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color. Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuando estuviera en su casa, yo tengo los mensajes", dijo el caucano de 31 años en ese momento. 

Dos años y medio de cárcel para 'Manga' Escobar

Pero un nuevo capítulo en esta historia volvió a abrirse. Este lunes, la Audiencia Nacional de Islandia encontró culpable por acceso carnal violento a Andrés 'Manga' Escobar y lo condenó a dos años y medio de prisión. Aún no se ha precisado si el futbolista deberá pagar la sentencia en una cárcel o si podría acceder al beneficio de detención domiciliaria. 

En su experiencia en la liga islandesa, 'Manga' registró dos goles en 17 partidos para el Leiknir de Reikiavik. Antes, pasó por equipos de renombre como Deportivo Cali, Atlético Nacional,Millonarios,Deportes Tolima, Estudiantes de La Plata, Dinamo de Kiev, entre muchos otros y además de la Selección Colombia sub-20 en 2011. 

Siga leyendo: En Argentina le dan con todo a Miguel Borja: "El fiasco más grande de River Plate"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Otras Noticias

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Las autoridades han registrado 138 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025.


Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá