Matheus Uribe se queda sin sueño de Champions, mientras Haaland hace historia con el City

Porto fue eliminado a manos del Inter de Milán, y el Manchester City apabulló al Leipzig.


Uribe-Porto-Haaland-City-Champions-2023
Inter y Manchester City avanzan a cuartos de Champions. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

marzo 14 de 2023
05:28 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Erling Haalandfirmó cinco goles ante el Leipzig para llevar en volandas al Manchester City (7-0) a los cuartos de la Champions League, este martes en la vuelta de octavos, con el Inter de Milán sobreviviendo en Porto (0-0) al hacer buena su victoria por la mínima (1-0) en la ida.

City e Inter se unen a Benfica, Chelsea, Bayern y Milan en los cuartos de la Champions. El miércoles se cierran los octavos con el Real Madrid defendiendo en su estadio el 5-2 que logró en la ida ante el Liverpool y el Nápoles un 2-0 ante el Eintracht Fráncfort.

Un terremoto noruego 

Haaland, el fenómeno noruego de 22 años, escribió otra página de oro en su carrera, convirtiéndose en el tercer jugador que marca cinco dianas en un duelo de Champions tras el brasileño Luiz Adriano, que los consiguió con el Shakthar ante el Bate Borisov en 2014, y Lionel Messi con el Barcelona frente al Leverkusen en 2012.

Le puede interesar: Jugador del Liverpool se desplomó en pleno partido y causó temor en Inglaterra: video

"Ha sido un partido fantástico, es la única manera de describirlo. Es el mejor partido que he jugado nunca a este nivel, pero una vez ya marqué nueve en un partido", declaró Haaland, en referencia al encuentro del Mundial sub-20 en el que anotó nueve dianas contra Honduras en 2019.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58). La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan (49) y el belga Kevin de Bruyne (90+2).

Con su triunfo el City regresa al 'Top 8' europeo en su empeño por lograr su primera Champions, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida. Tras 20 minutos de juego el colegiado señaló un penal después de consultar el VAR por mano de Benjamin Henrichs y Haaland abrió la lata con un disparo raso pegado a uno de los postes.

Sus otros cuatro goleadores fueron la perfecta combinación de un ariete pleno de potencia y oportunismo. El antiguo jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Messi -que los consiguió con 23 años-, y el que ha necesitado menos partidos para llegar a esta cifra.

Mire acá: Nuevo formato: FIFA dio el visto bueno para el nuevo sistema en el Mundial 2026

Matheus Uribe se queda sin sueño de Champions

En Porto un Inter de Milán conservador consiguió salvar el 0-0 y convertir en oro el tanto que logró Romelu Lukaku en la ida, el único en los 180 minutos de la eliminatoria. El equipo portugués, que ya llegaba al partido con las bajas significativas de Joao Mario y Otavio, se encontró con la ausencia de última hora del veterano Pepe, lo que obligó al técnico portugués Sergio Conceiçao a recomponer la línea defensiva.

Pese a todos estos inconvenientes, Porto salió decidido a empatar pronto la eliminatoria y el colombiano Matheus Uribepudo haberlo hecho con un potente disparo que sacó de la escuadra el portero camerunés del Inter André Onana (3), que volvió a ser decisivo minutos más tarde en otro remate de Eustaquio (19).

El equipo local lo intentó hasta el final, pero no obtuvo premio, como una espectacular chilena del delantero español Toni Martínez que se marchó fuera (90+4), un remate de Namaso que sacó Dumfries bajo palos (90+6) y dos balones a la madera en los últimos segundos (90+7).

Las lágrimas de varios jugadores del Porto tras el pitido final fueron el reflejo de la frustración del equipo portugués, que quizás mereció haber forzado al menos la prórroga.

Puede leer: ¿Renovación? Jugadores que brillan por su ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial de 2026: Se confirmaron los dos picantes cruces para los dieciseisavos de final

Selección de Ecuador

¡Ecuador sigue en el Mundial! Venció a Alemania y avanzó en la Copa: resumen y goles

Mundial de fútbol

🔴 Ecuador 2-1 Alemania, Mundial de 2026: reviva los mejores momentos del partido

Otras Noticias

Rey Carlos III

Se revela cuánto ha pagado Carlos III en impuestos desde que ascendió al trono

El rey Carlos III decidió pagar impuestos sobre sus ingresos privados, aunque no está obligado a hacerlo por Ley.

Abelardo de la Espriella

Habló el ‘genio’ detrás de la victoria de Abelardo: reveló el secreto para el éxito de la campaña

Carlos Suárez conversó en La FM acerca de cómo surgió la idea del tigre y en dónde estuvo el éxito de la campaña.


Obtener la ciudadanía estadounidense se volvería más difícil: el costo subiría bastante

Cómo activar la alerta sísmica en celulares: configuración paso a paso para Android y sistemas iOS

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'