David González vs. Nacional, décimo asalto: ¿Cómo va el historial?

Los duelos entre David González y Nacional tienen 'picante' por su pasado en Independiente Medellín. Millonarios va por los tres puntos en El Campín.


David González
Foto: @millosfcoficial

Noticias RCN

abril 13 de 2025
04:59 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 13 de abril, Millonarios recibirá a Atlético Nacional para disputar un duelo correspondiente a la jornada 13 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2025-I. David González, exarquero, DT e ídolo de Independiente Medellín, se volverá a ver las caras con el 'verdolaga'.

González es una leyenda viviente del DIM. Se convirtió en el arquero con más partidos de la historia del 'poderoso de la montaña' (382) y en el jugador con más títulos en la historia del club paisa (Finalización 2002 – Apertura 2004, contra Nacional, – Apertura 2016 – Copa Colombia 2019). "El mundo perdió un arquero en actividad, pero ganó una leyenda. Nosotros estaremos siempre para contarle a todo el que pregunta, quién es David González", escribió el 'rojo' de Antioquia cuando anunció su retiro.

Pararse en el balón le salió caro a Neyser Villarreal: este fue el regaño de Radamel Falcao García
RELACIONADO

Pararse en el balón le salió caro a Neyser Villarreal: este fue el regaño de Radamel Falcao García

La hinchada del 'rojo' nunca olvidará ese título liguero que consiguieron contra su 'contrincante de patio' en la Liga 2004-I. Recordemos que los comandados por Pedro Enrique Sarmiento vencieron 2-1 al 'verde' y dieron la vuelta olímpica frente a la hinchada rival. González, ahora director técnico del 'embajador', espera salir airoso de su primer clásico contra el 'rey de copas'.

David González y su historial contra Nacional

González ha enfrentado al 'verdolaga' en nueve ocasiones como entrenador (cuatro con Medellín y cinco con Tolima), logrando un saldo de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Sus equipos convirtieron 14 goles y recibieron 18. Una victoria en El Campín le permitirá equilibrar el registro.

El entrenador antioqueño, de 42 años, quiere 'sacarse la espina' de la final de la Liga 2024-II. Recordemos que Nacional venció 3-1 a su Tolima para consagrarse en el Atanasio Girardot. González quiere seguirle los pasos a Alberto Gamero, quien fue una pesadilla para dicha escuadra durante su etapa en el 'albiazul'.

Millonarios vs. Atlético Nacional: hora y dónde ver

  • Día: domingo 13 de abril.
  • Hora: 6:00 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'.
  • Fecha: 13 de la Liga BetPlay 2025-I.
  • Transmisión: Win Sports +.
James, Falcao y Luis Díaz se unieron para crear millonario negocio en Bogotá: de esto se trata
RELACIONADO

James, Falcao y Luis Díaz se unieron para crear millonario negocio en Bogotá: de esto se trata

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla