Ministra del Deporte enfrentó a la Dimayor y mostró su pelea por el fútbol femenino

María Isabel Urrutia no bajó los brazos y aseguró que peleará por una liga digna y respetable para las mujeres.


Fútbol femenino
Fútbol femenino/ Foto: FCF - Twitter de la nueva Ministra

Noticias RCN

agosto 08 de 2022
09:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los deportes que ha generado polémica durante los últimos años ha sido el fútbol femenino, pues para nadie es un secreto que este deporte ha sido una pelea constante con la Dimayor y la FCF, ya que, los recursos económicos para la realización de este torneo no son suficientes para tener una liga respetable y digna.

Por la pelea que se ha generado durante los últimos años, la nueva ministra del Deporte llegó hablando fuerte y claro sobre el tema del fútbol femenino, lanzando un mensaje contundente de la Dimayor y la FCF, entes encargados de la realización los torneos del fútbol colombiano y que han manifestado que apoyan el fútbol femenino, pero no hay recursos económicos para su realización.

María Isabel Urrutia fue muy sincera sobre como se debe abordar el tema del fútbol femenino en nuestro país, dejando claro que Colombia tiene una gran deuda con las mujeres futbolistas, pues ellas le han entregado varios triunfos al territorio colombiano, mientras las directivas de FPC han entregado repudio e ignorancia sobre este deporte.

Lea también: ¡El técnico del futuro! Costa Rica le renovó contrato a Luis Fernando Suárez

En charlas con la W radio, la nueva ministra del Deporte fue clara sobre el tema de la Liga Femenina, asegurando que todos tiene que trabajar de la mano para tener una liga profesional digna y respetable para las jugadoras.

“Nos toca, como dice el dicho, unirnos todos. La Liga existe, pero es mirar cómo les garantizamos a las mujeres hacer parte de la Liga Profesional, en un acuerdo bilateral entre el fútbol, que es una empresa, y el Estado. Para mí, como feminista y como mujer que le tocó vivir esos momentos de llegar a un deporte que era totalmente masculino y romper los esquemas, sé que no es fácil. Ya eso lo conozco y he venido trabajando con los que tienen que ver con este tema del fútbol femenino", agregó la ministra.

Lea también: Anderson Plata se despidió del Deportes Tolima con rumbo al fútbol del exterior

El fútbol femenino en Colombia

Luego de la realización de la Copa América Femenina en nuestro país, fueron varias las polémicas que se generaron por la negativa de la realización de la Liga Femenina, donde varias personas arremetieron contra la Dimayor y la FCF. Sin embargo, el problema a fondo es lo económico, pues la inversión que se necesita para la realización de la liga es bastante alta y estos entes no logran cubrir todos los gastos. 

Lea también: El fútbol femenino: un negocio que todos hablan, pero pocos invierten en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América de Cali se quedó con el 'clásico de rojos' ante Santa Fe y escaló en la tabla: vea el gol

Jhon Arias

Así presentaron a Jhon Arias en Palmeiras: declaraciones del colombiano

Mundial de fútbol

Dan a conocer los exorbitantes precios de parqueadero para el partido Colombia vs. Portugal

Otras Noticias

Estados Unidos

Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Durante la acción, tres presuntos narco-terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

El inmueble, que fue de los hermanos Rodríguez Orejuela y estaba subarrendado de forma ilegal, quedó bajo control del Estado.


Karol G elimina video de sus redes a minutos de subirlo: habría salido un objeto de Feid

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias