Así juega Eslovaquia, rival de Colombia en el Mundial Sub-20

Eslovaquia será el rival de la Selección Colombia Sub-20 en los octavos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Argentina.


Eslovaquia clasificó como tercera del Grupo B.
Eslovaquia clasificó como tercera del Grupo B. / Foto: AFP

Jairo Castillo

mayo 29 de 2023
10:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas, que clasificó como uno de los mejores equipos de la fase de grupos al quedar primero de su zona de manera invicta, tras victorias ante Israel y Japón y un empate en la última fecha con Senegal, enfrentará al conjunto europeo, que consiguió superar la primera fase como uno de los mejores terceros gracias a una victoria por goleada en la primera fecha ante Fiyi y derrotas ante Ecuador y los Estados Unidos.

Lea también: James reveló la verdad sobre su salida del Bayern Múnich: ¿fue por el frío?

Eslovaquia busca superar su mejor actuación

La escuadra conocida con el seudónimo de ‘Los Halcones’ participa por segunda vez en su historia en un Mundial Sub-20, luego de disputar la edición de 2003 que tuvo como sede a los Emiratos Árabes Unidos y en la que alcanzó los octavos de final, fase en la que perdió contra Brasil y a la que nuevamente llega para enfrentar a otro equipo sudamericano, al conjunto ‘cafetero’.

Eslovaquia logró su clasificación al Mundial de Argentina luego de quedar quinto en la fase final del Europeo Sub-19 que se disputó el año pasado en su territorio, y al que clasificó por ser sede de este evento.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda le respondió a James por sus palabras en Noticias RCN

Eslovaquia, un equipo de pocos goles

En aquel torneo quedó ubicado en el grupo A, junto a Francia, Italia y Rumania. Logró superar esta ronda como tercero tras caer por cinco goles a cero ante ´le Bleus’, perder por la mínima diferencia contra Italia y derrotar por uno a cero a Rumania.

Con tres puntos, un gol a favor y seis en contra, Eslovaquia logró clasificar al repechaje, en el que se enfrentó al tercero del Grupo B, que fue Austria, a la que derrotó con un solitario gol de Samuel Kopásek para conseguir su tiquete al Mundial Sub-20 2023.

La escuadra europea disputó cinco partidos de preparación previos a la Copa del Mundo Sub-20. Derrota contra Japón por 3-2, victoria por 2-1 ante Indonesia, caída por 2-1 frente a Arabia Saudita, y triunfo por 2-1 y empate a un gol en los dos últimos amistosos frente a Malta.

Eslovaquia tiene un sistema de juego 4-3-3 tradicional, con el que busca imponer juego vertical por las bandas. Su gran figura es el mediocampista ofensivo Artur Gajdos, futbolista de 19 años del FK AS Trencin, de las Superliga eslovaca, quien debutó como profesional con tan solo 16 años. Además, Gajdos ya ha sido convocado en tres ocasiones para ser parte de la selección mayor de su país.

Vea también: ¡Sorprendió a todos! James se olvidó de varios y dio su top-3 histórico de colombianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur