Condenado por sus limitaciones: Nacional queda eliminado de Libertadores

Tras empatar 1-1 ante Olimpia en Medellín, el equipo colombiano quedó fuera del torneo internacional tras perder en el global 2-4.


Nacional eliminado de la Copa Libertadores tras perder ante Olimpia
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
09:22 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muy poco mostró Nacional para remontar la serie ante Olimpia. Tras perder 1-3 en Paraguay, estaba obligado a marcar dos goles en casa para empatar la llave y buscar opciones de avanzar en la Copa Libertadores. Pero las limitaciones ofensivas y defensivas dieron muestra del bajo nivel del equipo, al punto de llevarlo a quedar fuera del torneo.

Lee también: Olimpia silenció el Atanasio Girardot y se lo complicó de nuevo a Nacional

Errores del portero Kevin Mier, poca creatividad ofensiva e imprecisiones en el armado del equipo, son parte del listado de situaciones que tienen a Nacional en crisis, que asumió este duelo con un técnico interino y está en busca de nuevo entrenador, mientras Colombia vuelve a perder otro club en el campeonato internacional.

Así fue la eliminación de Nacional en Libertadores

El primer tiempo fue todo muy igual. Nacional con el balón y Olimpia esperando en su campo, sacando provecho de la ventaja que consiguió en casa. La posesión nunca se tradujo en opciones de peligro, todo siempre se quedó con intimidaciones que al llevar al área se desvanecían. Apenas Jarlan Barrera y Mantilla aparecían para intentar llevar al equipo, mientras Duque vivía solo entre los centrales.

En esos primeros 45 minutos apenas hubo un remate de Gómez de media distancia y de resto nada para destacar. O bueno, la escasez del equipo colombiano ante la necesidad.

Vea también: Andrés 'Rifle' Andrade marcó la ilusión para Nacional contra Olimpia

Para el complemente se abrió una gran esperanza. Andrés Andrade salió desde el banco y a los 20 segundos sacó un remate potente para marcar un gol inesperado. Todo el Atanasio Girardot se puso de pie y parecía que la remontada era posible, los ánimos estaban en lo más alto. Pero todo era un espejismo.

Nacional empezó atacar con ganas, Olimpia estaba metido en su arco. Pero en realidad era algo producto del empuje, porque seguía habiendo poca creatividad y todo era basado en esas ganas con las que entró el Rifle, que luego estrelló un balón en el palo.

Y ese animó se acabó al minuto 56, cuando en un tiro de esquina Kevin Mier se equivocó en una salida y en le rebote Salcedo aprovechó y marcó. 4-2 el global y punto final para el impulso de Nacional, que después no tuvo ninguna opción de peligro y todo se puede resumir en posesión insulsa, acumulación de volantes de creación sin ideas y un trabajo sencillo para los defensores de Olimpia, que vino hacer un gran trabajo.

Le puede interesar: Nacional iría por DT argentino, que no salió bien del Deportivo Cali

Crisis de Nacional

Así Nacional queda fuera de la Copa Libertadores en la fase 2 y ahora le queda enfocarse en la Liga BetPlay, en la que va tercero con 17 puntos. Aunque medio de todo esto deberá buscar un nuevo técnico y los nombres aún son muchos, pero los problemas van mucho más de fondo.

El próximo juego del equipo de Medellín será en el clásico ante el DIM el domingo 6 de marzo en el Atanasio Girardot.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Las cifras son alarmantes porque jóvenes de 6 a 11 años están consumiendo droga.


Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS